miércoles, 6 de junio de 2012

Insectos gigantes hace 150 millones de años

Los insectos gigantes era lo más corriente hace 150 millones años, pero estos insectos disminuyeron su tamaño hasta la actualidad durante su evolución. Se creía que el hecho de que los insectos fueran gigantes hace 150 millones de años tenia que ver con el oxigeno en el aire que era del 30% frente al 23% actual, pero existe otro factor que hizo que los insectos gigantes disminuyeran de tamaño. Los insectos disminuyeron de tamaño por la proliferación de las aves.
Hace 150 millones de años las aves no habían evolucionado suficiente y los reyes del aire eran los insectos logrando un tamaño de incluso 70 centímetros de embergadura, a medida que las aves evolucionaron siendo el principal depredador de los insectos, estos disminuyeron su tamaño para poder escapar mejor de las aves.
Según unos científicos de la universidad de California, los cuales han realizado un estudio de la evolución de los insectos a lo largo de cientos de millones de años, por medio de más de 10000 fosiles de insectos, los resultados han señalado que aparte del oxigeno en el aire las aves depredadoras de insectos tuvieron mucho que ver en la disminución del tamaño de los insectos, que en principio gracias al aire rico en oxigeno pudieron alcanzar grandes tamaños.
Los resultados de la evolución de los insectos gigantes desde hace 150 millones de años se pueden apreciar en los insectos de la actualidad.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...