miércoles, 27 de junio de 2012

La materia más caliente que el Sol en 250000 veces

la materia
La materia más caliente que el Sol en 250000 veces es el record Guiness obtenido por unos físicos estadounidenses, y es que lograron calentar la materia en 4 billones de grados centígrados, lo que es lo mismo que unas 250.000 veces la temperatura que desprende el centro del Sol.
La investigación trataba de obtener las partículas de quarks y gluones, las cuales se cree existieron durante unas pocas milésimas de segundo después del Bing Bang o los primeros instantes de la creación del Universo.
Este éxito se vera reflejado en el libro Guiness de los records con el que se reconoce el gran logro obtenido, se le atribuirá como "la materia con la temperatura más caliente obtenida de forma artificial"
La ciencia en estos momentos cree que el logro de obtener esta "sopa super-caliente", podría dar nuevos descubrimientos en lo que se refiere al Universo primogénito o primitivo y la materia que la compuso en estado super-caliente, pero todavía queda mucho por descubrir sobre el estado de la materia en los primeros instantes de la creación del Universo que ahora empezamos a conocer mínimamente.
De momento se ha logrado superar la temperatura del Sol en 250.000 veces lo que también aparte del descubrimiento científico podría adaptarse en el futuro para conseguir una enorme fuente de energía. Pero como todos sabréis por el momento y mientras algunos puedan enriquecerse con los combustibles fosiles que se encuentran en el interior de nuestro planeta, no se financiara la obtención de energías nuevas y probablemente más eficaces las cuales serían derivadas de la materia más caliente que el Sol, imagínense un artilugio que generara tales temperaturas para alimentarse de energía...

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...