sábado, 30 de junio de 2012

Llamaradas solares X tres millones

llamaradas solares
Llamaradas solares tienen su propia escala ritcher y X3 es considerado una gran explosión solar, imaginense X3 millones. Pues ha sido detectado por el telescopio Hubble de la Nasa una llamarada de esta capacidad destructiva X3.000.000 lo que provocaria el final de la vida en la Tierra, pero por suerte se produjo en el exoplaneta denominado HD 189733b que órbita apretado a una enana blanca HD 189733 la cual esta relativamente cercana unos 63 años luz y puede ser observada con facilidad desde la Tierra.

La llamarada solar quemo la parte superior de la atmósfera del exoplaneta HD 189733b, un planeta que es 14% mayor que Júpiter y se trata de un gigante gaseoso. El gran tamaño del planeta practicamente no ha hechado en falta la perdida de la parte superior de su atmósfera, aunque millones de estas explosiones terminarían por hacer mella en HD 189733b.

El telescopio Hubble algunas horas mas tarde de la explosión de X tres millones detecto más de 1000 toneladas de gas viajando por el espacio a una velocidad de 300.000 mph, posiblemente parte de la atmósfera que se desprendió del exoplaneta gaseoso  HD 189733b.

Si el sol efectuara llamaradas solares X3 en la escala de explosiones solares se levantaria la alerta en la Tierra y todavía más si estas se dirigieran a la Tierra, normalmente el sol suele efectuar llamaradas solares X3 y superiores pero por suerte no vienen directas a nuestro planeta, aunque algunas pasan rozando provocando algunos cortes en las comunicaciones, pero una llamara de X tres millones directa hacia la Tierra afectaría en modo catastrófico provocando posiblemente el fin de nuestra atmósfera y el fin de la vida en la Tierra.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...