lunes, 4 de junio de 2012

Los sumerios primeras civilizaciones

los sumerios
Los Sumerios es la civilización más antigua conocida y es posible que fuera la progenitora de nuestra civilización. Estas primeras civilizaciones en mesopotamia aparecieron hace 5000 años antes de Cristo, quizá más y se esta intentando probar.
La cultura de los Sumerios oculta muchos enigmas que se están intentando descifrar, algunas teorías que a pesar de las criticas parecen tener fundamentos, nos llevaría ha interpretar las leyendas tal cual son traspasadas en los antiguos relatos, que terminaría con la conclusión que estas primeras civilizaciones y concretamente la de los Sumerios tuvieron contacto en sus principios con seres extraterrestres con un enorme poder. Cuidado no quiero decir que nuestra civilización sea descendiente directa de los extraterrestres, pero si se interpretan las leyendas tal cual son, los extraterrestres fueron los fundadores de estas primeras civilizaciones y culturas, primogénitas. Este contacto seguramente se debió dar en algún lugar a orillas del Golfo Pérsico, posiblemente en la ciudad Sumeria de Eridu (Norte la actual ciudad de Abu Sarayn), debió ser por el 4500 antes de Jesucristo, quizás antes.
Toda esta historia se remonta por la época de Alejandro Magno en Babilonia donde Beroso, el que era un sacerdote babilónico, tenia acceso a los "documentos" y "pictogramas" los cuales eran miles de años anteriores a su tiempo. En estas tablas que son relatadas por Beroso, se encuentra las inscripciones realizadas por el primero de los hombres-pez o conocido por Oannes, quien fue el inventor de la agricultura, de la escritura, de las leyes, las primeras ciudades y toda la civilización. Fue el primero de los 7 sabios enviados por Ea para civilizar a los hombres después del diluvio, por lo que se trataría del primer rey posterior al diluvio. Oannes es apodado por Beroso como "el sabio" quien salio de las aguas del Golfo Pérsico la apariencia de Oannes es representado con un traje de pez, algo extraño para su tiempo. Esto fue descrito en el 1500 antes de Cristo por Beroso y son los únicos escritos de los que se tiene constancia y que han sido descifrados dando las bases del conocimiento de las primeras civilizaciones.
¿Se trata de leyendas?, Beroso ¿tenia mucha imaginación?, no se sabe, pero como dijimos con anterioridad si seguimos estos relatos o leyendas del 1500 A.C. al pie de la letra no cabe duda que hubo contacto con entidades superiores, extraterrestres o no. Pero ¿quienes eran estos que fundaron las primeras civilizaciones y tenían tanta sabiduría?, ¿de donde provenían?, ¿como tenían tantos conocimientos astronómicos, los Sumerios?...

Seguiría haciendo preguntas las cuales no tienen respuesta, por lo menos todavía. Pero el tema de los Sumerios es bastante extenso y tengo para publicar un buen numero de artículos por lo que seguiremos en próximas publicaciones no quiero agobiarles demasiado, con cosas que sucedieron hace 6000, 7000 o 8000 años quizá más, aunque seguro muchos de los problemas que suceden en la civilización actual tuvieron su comienzo en las primeras ciudades de los Sumerios, por lo que nos debería de importar a todos, no solo a los arqueólogos e historiadores.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

11 comentarios:

  1. Y de seguro , mucho antes que los sumerios en la tierra se desarollaron civilizaciones mucho mas avanzadas que la actual, recuerden que la tierra tiene mas o menos 4.500 millones de años yo creo que tiene muchos mas

    ResponderEliminar
  2. Probablemente la descripción que mencionan de los Oannes concuerda mucho con los Reptilianos es decir es fácil confundir.

    ResponderEliminar
  3. No creo que me "agobie" el saber de civilizaciones de 6000,7000,u,8000 años A/c, eso es justamente lo que quiero ver... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy interesante, pero es un tema que no gusta a todo el mundo. Aunque veo que estas entre los que les gustan los enigmas de civilizaciones antiguas como a mí. Te seré sincero, tenía que terminar el post de algún modo, creo que eran altas horas de la noche y no queria seguir al día siguiente con un post que alomejor no era muy leido.
      Me equivoqué, no es de los más leidos, pero en unos 9 meses tuvo algo más de 3000 visitas solo en este post, una cantidad no muy importante, pero interesante si le sumo la de otros posts de la misma tematica, por lo que lo voy a tener en cuenta para siguientes articulos. Parece que el tema de las civilizaciones antiguas gusta más de lo que me imaginaba, saludos y gracias por su comentario.

      Eliminar
    2. mira tmb eso:http://es.wikipedia.org/wiki/Tablas_de_T%C4%83rt%C4%83ria

      Eliminar
    3. mira esto tmb.http://es.wikipedia.org/wiki/Tablas_de_T%C4%83rt%C4%83ria

      Eliminar
  4. es evidentemente claro que los origenes de la humanidad no tiene cavida dentro de la tierra, si no exterior, es decir, imaginar porque la biblia solo se concentra en los pueblos orientales o europeos, aora la pregunta es y america? como adquirieron tanto conocimiento en el caso de los mayas, principalmente astronomico, y otro enigma serian las piramides, pareciera que algun ente exterior vino del cielo e impuso una manera de edificar los templos, son paradigmas que tarde o temprano la humanidad rompera, saludos excelente blog...

    ResponderEliminar
  5. Ah los sumerios! Que bello tema,y eso que te saltaste la parte donde dicen las tablillas sumerias que los dioses tomaron un hominido lo mezclaron con su esencia vital(podria se ADN)y crearon al hombre! Que tal?
    Les recomiendo leer el libro "la historia comienza en sumer" de samuel noah kramer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me salte muchas partes, es un simple articulo. Para saber más, como tú dices es recomendable leerse el libro. Gracias por comentar

      Eliminar
  6. Dios no esta a tu lado Dios esta dentro de ti, por consiguiente, Dios esta en tu corazon para quienes creen y llega unicamete es a traves, de la fe, esperanza y buenas obras que el propio individuo haga en su vida. Todo ambsolutamente, lo que hagamos nos afecta de inmeditado razon por la cual, Jesus dijo lo que sembrare segare. Es decir, se aplica enseguida la ley Universal Causa, Efecto y Consecuencia. Por lo tanto, tambien Jesus nos digo Amad a tu projimo como a ti mismo. En consecuencia, en la vida hay que analizar, comprender y reflexionar antes de hablar, actuar y tomar desiciones. La ley Cosmica y Universal se cumple y Dios es Amor infinito, no castiga ni perdona. Ya que en esta vida todo es por merito adquirido, Dios da solamente lo que un individuo se merece es justo. Ademas, todo en la vida del ser humano es por niveles de consciencia o evolucion. Asimismo, Dios dice, ayudate que yo te ayudare. Con los mejores deseos de salud, paz y progreso. Usuario friend

    ResponderEliminar
  7. Los Sumerios no fueron los primeros, sino unos de tantos que partieron del Paraíso en periódicas migraciones. Daos una vuelta por el-blog-de-churruca.com, donde se os aclaran éste y otros muchos enigmas a los que la ciencia no sabe por dónde meter mano. No son teorías. Podéis comprobarlo personalmente.
    Saludos.

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...