Seguir Google plus   

jueves, 28 de junio de 2012

Namibia - Círculos de Hadas

Namibia
Namibia tiene un misterio en los pastizales de los desiertos que asombra a los científicos y no logran darle una explicación, se trata de unos círculos donde deja de crecer cualquier hierba o matorral durante años, dejando unos círculos los cuales años más tarde desaparecen.

Estos círculos tienen una duración de unos 25 años los pequeños y los más grandes aproximadamente pueden durar unos 75 años, según la investigación publicada en la revista "Plos ONE".

La investigación de todos modos no arroja mucha información sobre el motivo de la aparición de estos misteriosos "círculos de Hadas" como son conocidos, simplemente aparecen y al cabo de varias décadas desaparecen apareciendo otros donde antes no existían.
Namibia

Alrededor de los círculos por algún motivo que se desconoce y podríamos decir a modo de frontera la hierba crece más que en los alrededores, algo curioso y a tener en cuenta, haciendo que los redondas sean aún más visibles sobretodo desde el aire.

El investigador Walter Tschinkel un biólogo de la universidad del estado de Florida, dijo que existen una serie de hipótesis en la mesa, pero ninguna de las teorías son suficientemente convincentes. Durante un safari en el año 2005 por el desierto en el suroeste de Namibia, Tschinkel empezó a interesarse por los círculos de Hadas, siendo también su primera experiencia con este fenómeno. Según Tschinkel pocos investigadores se han interesado por este fenómeno, seguramente por la lejanía, pues se encuentran en medio de ninguna parte a unos 180 kilómetros de la aldea más cercana. Es un lugar seco y árido de Namibia, donde los animales como las avestruces, leopardos y gacelas entre otros, se mueven libremente por enormes extensiones de terreno.
Namibia

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...