jueves, 14 de junio de 2012

NuSTAR Telescopio Orbital NASA

NuSTAR
NASA ha lanzado su telescopio orbital NuSTAR, la misión de estos nuevos ojos de rayos X es localizar agujeros negros, de este modo entender mejor la formación de las galaxias.
El telescopio fue lanzado primero desde un Avión L-1011, del que se desprendió el cohete Pegasus XL a una altura de 11.900 metros, según el informe de ayer día 13 de Junio de 2012, día en el que se puso en órbita el NuSTAR, el cohete Pegasus XL después de haberse desprendido se dirigió a la órbita fijada a 550 kilómetros de la superficie terrestre, donde se desprendió finalmente el telescopio confirmándose el éxito de la primera fase de la misión.
El NuSTAR ha desprendido también los paneles solares que conseguirán que al menos este funcionando durante dos años, según las últimas informaciones de NASA.
Las siglas NuSTAR corresponden a las siglas en ingles de (conjunto telescopio espectoscópico nuclear).

agujero negroEste nuevo telescopio NuSTAR de la NASA puesto en órbita es una misión que pretende revelar algunos de los enigmas y misterios del universo como es el caso de los agujeros negros, sus lentes con dos aparatos ópticos con 133 espejos concéntricos anidados en cada una de sus lentes, se pretende localizar en los confines del espacio agujeros negros de tamaño miles de millones el diámetro de nuestro Sol.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...