jueves, 7 de junio de 2012

Un agujero negro superveloz

un agujero negro
Un agujero negro viajando a supervelocidad y con un tamaño millones de veces nuestro Sol fue detectado por los astrónomos, la advertencia es que si han visto uno pueden existen muchos más. Se cree que en el centro de la vía Láctea podrían aparecen muchos de estos agujeros negros. Para los astrónomos este descubrimiento es sorprendente por que hasta que se ha detectado uno, todos los científicos creían que un agujero de estas dimensiones no seria capaz de moverse a tan enorme velocidad. Parece que los agujeros negros supermasivos pueden ser expulsados tras mega-explosiones cósmicas lanzándolos a las afueras de cualquier galaxia, esto jamas fue observado con anterioridad. Según señalan los astrónomos tras visualizar el agujero negro viajando a una gran velocidad, que estos podrían ser más comunes de lo que nos imaginamos y que sería practicamente imposibles de ver con los telescopios de la Tierra. La fuerza ejercida para mover tal fenómeno cósmico es inimaginable, además durante la trayectoria de estos agujeros negros supermasivo que viajan a velocidades de millones de kilómetros, son capaces de arrancar estrellas varias veces nuestro Sol. Tanto el agujero negro descubierto que es superveloz como los demás de su especie son los verdaderos "depredadores" del universo y su alimento es devorar sistemas solares o galaxias enteras.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...