miércoles, 27 de junio de 2018

El elixir de la vida podría estar cerca

El elixir de la vida
Un equipo de biólogos consiguen aislar una célula capaz de regenerarse por si sola, seria capaz de regenerar cualquier órgano, tejido o cualquier sistema, de este modo la célula lograría salvar a un organismo de la muerte. Se podría tratar del inicio de la formula para el elixir de la vida.
La investigación se centro en un tipo de gusanos llamados planarias, los cuales tienen la capacidad de regenerarse en el caso de sufrir cualquier mutilación, por ejemplo: Si cortas en tres trozos un gusano de la especie de gusanos planaria, está se regenera creando tres gusanos idénticos. El secreto se encuentra en una de las células de los gusanos, las células capaces de regenerar y hacer inmortal al gusano son llamadas "neoblastos".
En un principio se creía que las planarias eran capaces de regenerarse gracias a todas sus células, pero se comprobó que todas las células no eran capaces de volver a regenerarse, una solo tipo de células, los neoblastos eran capaces de regenerar cualquier tejido, órgano o sistema del gusano. Aunque existen varios tipos de neoblastos, solo una de estas células tendría esta capacidad.
Para el experimento se expuso a varios gusanos a altas radiaciones capaces de matar sus células y evitar su regeneracion, por supuesto los neoblastos también se ven afectados por las radiaciones, los gusanos estaban sentenciados a la muerte, ya que habían acabado con todas sus células regenerativas, los biólogos tan solo inyectaron una sola célula en cada uno de los gusanos y estos volvieron a regenerarse.

Un gran avance científico en el que lo importante es que estos mismos neoblastos también se generan en el ser humano. Los científicos creen que los seres humanos podrían poseer antiguos mecanismos celulares de regeneración en un estado durmiente, tan solo haría falta activarlos de nuevo. Por ello todavía hace falta localizar estas células en el ser humano y lograr reactivarla, la investigación solo hace que empezar pero el elixir de la vida podría estar más cerca que nunca.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...