viernes, 20 de septiembre de 2019

Planeta extrasolar K2-18b tiene agua

planeta extrasolar k2-18b

Le llaman K2-18b, un planeta extrasolar habitable que contiene como mínimo vapor de agua en la atmósfera, es la primera vez que se localiza un planeta con agua en la zona habitable de su estrella.
K2-18b fue descubierto en el año 2015 y forma parte de los centenares de supertierras detectados hasta la fecha, planetas con masas entre las de la Tierra y Neptuno, descubiertos por la sonda Kepler de la agencia espacial NASA. La misión TESS de la NASA deberia detectar otros cientos de supertierras en los próximos años, por lo que debemos estar atentos.
El planeta K2-18b orbita una estrella enana fría K2-18, se encuentra a 110 años luz de la Tierra, para localizar la estrella que alberga el exoplaneta K2-18b debemos dirigir nuestros telescopios a la constelación de Leo o (el León).
Posiblemente K2-18b sea un planeta más hostil que la Tierra, ya que su estrella enana roja presenta un alto nivel de actividad y es posible que la radiación a la que se encuentre expuesto el planeta sea mayor que la Tierra, además no es considerado una "Tierra 2.0" ya que se trata de un planeta con una atmósfera de composición distinta que la Tierra y mucho más pesada.
De todos modos el descubrimiento es de los más importantes del siglo, puede que pronto la ciencia pueda dar respuesta a la pregunta ¿la Tierra es un mundo único? o ¿existen muchos mundos como la Tierra?

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...