viernes, 20 de septiembre de 2019

El agujero negro más grande del Universo conocido: 40.000 millones de masas solares

El agujero negro más grande del Universo

Se sabe que los agujeros negros pueden llegar a ser muy grandes o supermasivos sobretodo aquellos que suelen encontrarse en el centro de las galaxias. Para que se hagan una idea, en el centro de nuestra galaxia la Vía Láctea se encuentra Sagitario A, con una masa equivalente a 4 millones de soles.

Sagitario A sería un agujero negro enano al lado del recién descubierto y el mayor hasta la fecha, un agujero negro que se encuentra en el centro de la galaxia Holmberg 15A, el cual se encuentra a unos 700 millones de años luz de la Tierra. La masa del agujero negro se estima ronda los 40.000 millones de soles. El agujero negro sería tan grande como 20 sistemas solares con todos los planetas incluyendo Plutón y más allá del cinturón de Kuiper, imaginarse algo tan grande es imposible, pero ahí lo tienes.

Se cree que el agujero negro ultramasivo de Holmberg 15A se formo con la fusión de dos agujeros más pequeños, una fusión de 2 galaxias en una sola. Si esto a sucedido es probable que haya sucedido en multitud de ocasiones, incluso existan agujeros negros mayores que Holmberg 15A por lo que los científicos se preguntan ¿cuantos agujeros negros ultramasivos o mayores podrían existir en el Universo?

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

2 comentarios:

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...