lunes, 23 de septiembre de 2019

VY Canis majoris estrella más grande del Universo conocido

estrella más grande del Universo
VY Canis Majoris parece ser la estrella más grande del Universo, con unas 2000 veces el radio del Sol, aunque existen varias estrellas detectadas hiper gigantescas el debate está servido, la estrella UY Scuti podría tener un radio muy similar a VY Canis Majoris.

De momento se tiene constancia de hasta 3 estrellas, VY Canis Majoris, UY Scuti y la Westerlund 1-26 con un radio muy similar, pero no se a podido determinar el radio con exactitud de cada una de estas estrellas ya que el polvo espacial dificulta las mediciones y sus dimensiones son cálculos estimados. Para que se hagan a la idea, la estrella VY Canis Majoris posee un radio de unas 2000 veces el Sol, por lo que seria tan grande como todo el sistema solar, incluso más álla de Plutón y el cinturón de Kuiper, es incluso difícil imaginar algo tan colosal.

La tecnología actual no permite ver más allá de 13 mil millones de años luz de la Tierra, por lo que aparte de lo que se nos puede haber escapado en las "proximidades" de la Tierra, podrían existen estrellas mucho mayores. Por lo tanto sigue siendo un misterio.

Puedes dejar tus comentarios bajo este breve artículo y enriquecer la información, también puedes compartir el artículo por las diferentes redes sociales o mensajería que conozcas, gracias y hasta el próximo post

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...