lunes, 23 de septiembre de 2019

Colisión de asteroides provocó una edad de hielo hace 470 millones de años

colision de asteroides edad de hielo
Hace aproximadamente unos 470 millones de años, bastante tiempo antes de que aparecieran los primeros dinosaurios, la Tierra de repente se congeló con una edad de Hielo de la cual poco se sabía hasta hace poco.
Científicos suecos han descubierto lo que sucedió hace 470 millones de año y que desencadeno una de las edades de hielo más antiguas conocidas de la Tierra, se trata de una colisión entre dos asteroides de unos 150 kilómetros de ancho, en algún lugar entre Marte y Júpiter esparció polvo por todo el sistema solar, aunque esto no tendría nada que ver con el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, ya que ese cinturón de asteroide se cree fue causado algunos miles de millones de años antes por la destrucción de un planeta que orbitaba esa zona, pero ese es otro tema que tocare en otro momento.
Pues bien el polvo producido por la colisión provocó una edad de hielo en la Tierra de entre 2 y 4 millones de años, aunque esta glaciación también causo la adaptación de algunas especies, ya que en las zonas del ecuador del planeta la temperatura no cayó tanto como en otras zonas de la Tierra que se congelaron. En ese tiempo la vida en la Tierra tan solo se encontraba en los océanos y fue ahí donde se produjo la adaptación de una gran biodiverisidad de especies que millones de años más tarde se convertirían en dinosaurios entre otras especies.

Gran parte de los océanos entre los polos norte y sur se congelaron por el polvo de una colisión de asteroides, haciendo caer las temperaturas de las aguas oceánicas en todo el planeta, como dije anteriormente, en las zonas del ecuador la temperatura pudo mantenerse algo más templada y fue ahí donde se produjo la adaptación, ya que el periodo de glaciación duro lo suficiente para que las especies pudieran evolucionar

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...