domingo, 16 de marzo de 2014

La estrella amarilla más grande conocida - HR 5171 A

estrella amarilla
Descubren la estrella amarilla más grande que jamás se había encontrado a 12.000 años luz de la Tierra en la constelación Centauro. Con una masa que supera la de nuestro Sol en 1.300 veces, pertenece a un tipo raro de estrellas amarillas supergigantes. Hasta la fecha se han descubierto muchas estrellas amarillas como nuestro Sol pero la mayoría se trataba de enanas amarillas como nuestro Sol, la recién descubierta estrella amarilla HR 5171 A, pertenece a un grupo de estrellas bastante raro en el Universo observado por el momento, según los astrónomos europeos autores del descubrimiento.

HR 5171 A no tan solo es la estrella amarilla más grande conocida hasta la fecha de la decena descubiertas en la Vía Láctea, además se trata de uno de los soles más grandes conocidos hasta la fecha.

La gigantesca estrella irradia una luminosidad un millón de veces mayor que la de nuestro Sol, lo que hace posible verla a simple vista desde la Tierra.

Además los astrónomos también detectaron una singularidad de la estrella amarilla HR 5171 A, tiene un hermano mucho más pequeño, otra estrella en lo que compone un sistema binario curioso, pues las estrellas se encuentran tan juntas la una de la otra que hasta se tocan, como pueden observar en la imagen artística de este artículo.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

5 comentarios:

  1. Buen blog! Me gustaría saber que plantilla has usado para este blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el blog. Es una plantilla sencilla con algunas modificaciones que ido aplicando al código html original. No te sabría decir cuales son las modificaciones pues las fui aplicando progresivamente hasta que conseguí que el blog fuera a mí gusto. Gracias por su comentario, hasta otra.

      Eliminar
  2. Me encanta este blog siempre temas super interesantes para quienes nos encanta la astronomía y nos encanta leer sobre temas q poca gente las toca 1000 puntos. Sigan asi.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este blog siempre tocando temas super interesantes, la verdad 1000 puntos. Sigan asi.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante todo

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...