domingo, 17 de junio de 2012

Voyager 1 deja el Sistema Solar

Voyager 1 y 2
La Voyager 1 se aleja dejando atrás el Sistema Solar, según los últimos datos recibidos de la sonda que viaja hacia los confines de la galaxia. La sonda que fue lanzada al espacio en 1977 y poco antes se envió una gemela la Voyager 2, la mision de estas dos sondas fue la de recibir imagenes y obtener todos los datos posibles de los gigantes gaseosos de nuestro Sistema Solar, los cuales son Jupiter, Saturno, Urano y Neptuno.
La Voyager 1 fue sacrificado su acercamiento a Urano y Neptuno por los controladores de la misión, por acercarse más a la luna Titán de Saturno, en la cual habían detectado una tenue atmósfera y se quiso analizar más de cerca. Dejando Urano y Neptuno a la Voyager 2
Las sondas después de captar una gran cantidad de imagenes de los planetas y descubrir una gran cantidad de satélites alrededor de estos planetas gigantes de nuestro Sistema Solar, fueron enviadas hacia el infinito.
La Voyager 1 es el objeto más alejano de la Tierra creado por el hombre y batió los record de distancia de un objeto creado por el hombre, cuando en 1998 supero el record que había establecido 10 años antes la pionner 10.
La Sonda Voyager 1 a pesar de haber sido lanzada después que su hermana gemela Voyager 2, esta mucho más alejada y no sera rebasada por ninguna otra sonda enviada después y ha mayor velocidad, según los cálculos estimados la sonda viaja hacia los confines de nuestra galaxia ha una velocidad de 17 kilómetros por segundo. Hace algún tiempo que se ha detectado una disminución de la velocidad de la sonda y diferentes teorías han aparecido pero todavía sigue siendo un misterio.

Los últimos datos enviados por la sonda Voyager 1 que se aleja cada vez más de nuestro Sistema Solar, son que las partículas registradas desde 2009 a 2012 pertenecen a otras galaxias y están altamente cargadas de energía.
La Sonda ha llegado a un lugar del espacio donde los cambios se efectúan con mayor velocidad. En el mes de mayo de 2012 los impactos de los rayos cósmicos interestales han aumentado un 5% por semana y un 9% por mes. Los científicos están entusiasmados por el avance de la sonda y la posibilidad de que llegue a la frontera imaginaria de nuestro Sistema Solar, donde se podría producir algún tipo de cambio gravitacional o de algún tipo el cual jamás pudo ser estudiado. Ahora se aproxima la oportunidad se averiguar que cambios y variaciones cósmicas exiten al salir al espacio interestelar fuera de lo que es nuestro Sistema planetario y gravitacional.

voyager disco oroLa Voyager 1 y 2 tienen una batería de plutonio diseñada para aguantar hasta el 2025 para ir desactivando funciones paulatinamente hasta que deje de emitir cualquier señal, el estado de las batería es mejor de lo esperado y es muy probable que se alargue la misión, ¿hasta donde llegaran estas dos sondas?.
Lleguen donde lleguen tienen un mensaje en un disco de oro por si alguna civilización extraterrestre suficientemente inteligente la encontrara y fuera capaz de descifrar el mensaje enviado a los confines de nuestra Vía Láctea. El mensaje es un saludo en diferentes idiomas de la Tierra, música sonidos e imagenes, tratando de dar un mensaje de la existencia de vida en la Tierra y de nuestro Sistema Solar. Todo el contenido de la grabación fue seleccionado por la NASA y por un comité que presidia Carl Sagan.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...