lunes, 16 de julio de 2012

Turquía Derinkuyu ciudad subterránea Capadocia

turquia
En Turquía esta la ciudad subterránea denominada Derinkuyu en la misteriosa Capadocia, siendo un complejo descubierto en 1963 tras el derribo de una pared de una de las casas de Derinkuyu situado en la Capadocia, en la Anatolia central.
El derribo de la pared descubrió una habitación la cual no era conocida por el propietario de la casa-cueva, después derribo otra de las paredes y apareció otra habitación, y así sucesibamente cada pared le llevaba a otra nueva habitación o habitáculo.
Cuando los arqueólogos provenientes de todas partes del mundo incluidos los arqueólogos de Turquía investigaron y fueron derribando paredes en Derinkuyu se encontraron con un complejo subterráneo con una capacidad para 10.000 personas, y eso que todavía quedan muchos pasillos y habitáculos por descubrir.
En la ciudad subterránea de Derinkuyu se ha llegado a una profundidad de 40 o 45 metros pero se cree que podría tener unos 90 metros de profundidad, por ahora se han descubierto 20 niveles, solo 8 de estos niveles pueden ser visitados, los demás niveles están obstruidos o reservados a los arqueólogos.

Las teorías sobre que civilización construyó los túneles y habitáculos en esta gran ciudad subterránea son variadas, pero la teoría más arraigada es que hace unos 11.000 o 12.000 años hubo una glaciación y una civilización perdida u olvidada que habitaban esta región de la Capadocia construyo este maravilloso complejo para sobrevivir a las bajas temperaturas del exterior por la glaciación.

Derinkuyu
En algún momento de la historia la ciudad subterránea debió de quedar abandonada y puede que sellada, siendo olvidada por los habitantes del actual Derinkuyu, el deshielo pudo originar el abandono de la ciudad subterránea en la región de Capadocia de la Anatolia central en Turquía.
Por el momento los arqueólogos no han salido de su asombro con el enorme complejo subterráneo, se han encontrado comedores, establos, lo que debió de ser un santuario, escuelas, habitaciones para prensar vino u aceite, bodegas, un bar, entre otros habitáculos.
Toda la ciudad subterránea se beneficiaba de un río subterráneo, un buen numero de pozos de agua y se han descubierto hasta 52 pozos de ventilación, por lo que la construcción en la actualidad sería muy sofisticada e incluso difícil de realizar por los arquitectos.
Son muchos los enigmas que oculta Derinkuyu la enorme ciudad subterránea de la maravillosa Capadocia en la histórica Turquía.
capadocia

En otro articulo publicado en Enigmas y Misterios pueden encontrar más información e imagenes de Derinkuyu pueden ver: La misteriosa Capadocia.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...