miércoles, 8 de agosto de 2012

Fotos de Curiosity en Marte

fotos de curiosity
El Curiosity aterrizo en Marte y las primeras fotos de Curiosity tomadas son de muy mala calidad y en blanco y negro, parece mentira que un robot que ha costado millones de dolares haga semejantes fotos en Marte con tan mala resolución.
La versión de la NASA explica que las primeras imagenes que han sido trasmitidas por el Curiosity desde suelo marciano están realizadas con una pequeña cámara que se utiliza después del aterrizaje para comprobar daños en las ruedas del rover, pero de todos modos parece increíble que las primeras imagenes de un aparato que ha costado millones de dolares muestre unas imagenes con tan poca calidad y en blanco y negro cuando cualquier teléfono móvil de la Tierra de 100 dolares saca fotos con mejor calidad de imagen y mejor resolución, sin contar que por supuesto las sacaría a todo color.
Las transmisiones del Curiosity tardan un total de unos 15 minutos en llegar a la Tierra y después los datos obtenidos son minuciosamente investigados y estudiados por los científicos de turno en la NASA por lo que las imagenes que se difunden tardan en aparecer en los medios de comunicación y colgadas en la pagina web de NASA unas cuantas horas después de ser transmitidas por el Rover Curiosity.
No nos extraña nada que oculten información porque suele ser lo típico por parte de la agencia espacial norteamericana, pero que encima nos muestren imagenes tan malas nos parece un cachondeo y reírse de la gente corriente que esta en casa esperando novedades sobre el misterioso Marte que a muchos interesa.
Nos parece indecente la forma de actuar de NASA y esperamos que muestren imagenes en condiciones desde Marte, sin retoques y con buena calidad algo que comienza a ser practicamente muy poco probable.
Las fotos de Curiosity más espectaculares de momento, hemos seleccionado dos de las 15 o 20 imagenes difundidas por NASA, (con un teléfono móvil se pueden hacer incluso miles de fotos en un solo día y el Curiosity aterrizo hace dos días en Marte, solo nos muestran 15 fotos y de mala calidad), son en blanco y negro y de muy poca resolución. Un poco extraño ¿no creen?.
Foto de Curiosity
Foto Curiosity NASA
Curisosity foto
Foto Curiosity NASA

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

4 comentarios:

  1. ¿Es que no sabes que es "resolusión" en lugar de "revolución"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ya esta corregido, si claro que lo sabia pero a veces lo repaso con prisa y se pasan algunas equivocaciones que luego cuando me doy cuenta me llevo las manos a la cabeza. Gracias de nuevo y saludos.

      Eliminar
  2. la nasa nos esta engañando sabian el curiosity no ha hecho 15 fotos ha hecho 13.000 pero no las sacan porque segun estudios hay vida actual en marte y ademas una de esas fotos revela una mujer marciana sentada pero no se sabe si es una estatua o si es verdadera solo se de que es igualita a una mujer y ademas se dice de que ahi marcianos debajo de nuestro planeta y debajo de marte es sorprendente verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen comentario amigo, y de verdad dices todo como es, esos puthos dela nasa nos ocultan aglo

      Eliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...