viernes, 3 de agosto de 2012

La Antártida fue selva tropical

la antartida selva tropical
La Antártida no deja de sorprender y es que una nueva investigación corrobora la anterior creencia por parte de la ciencia de que la Antártida en otro tiempo tuvo clima tropical por lo que debio de albergar selva tropical en algunas zonas. Se creía desde hace algunos años que el continente helado pudo albergar bosques con pinos de alta montaña e incluso pudo concentrar en un tiempo todavía más remoto palmeras y arboles autóctonos de climas tropicales. Ahora se ha confirmado tras obtener muestras en perforaciones en los fondos del mar de Tierra wilkes (costa oriental Antártida situada al sur del Índico), las muestras fueron estudiadas por varios equipos internacionales de científicos que incluían a un equipo de investigación de clima y biodiversidad, los cuales llegaron a la conclusión que la Antártida hace 52 millones de años tuvo selva tropical y subtropical.
Los datos muestran que el clima en algunas áreas del continente helado era de más de 10 grados centígrados y que los bosques tropicales  y subtropicales sin embargo no cubrían toda la Antártida, aunque si las zonas más costeras del continente, que actualmente están cubiertas de hielo.

la antartida

El estudio es sumamente importante en la investigación de la evolución del clima y de las alteraciones de este realizadas por la humanidad. Los datos han determinado que el dióxido de carbono concentrado en la atmósfera era el doble que el actual, una cantidad que según los científicos se pueden repetir en unos pocos cientos de años o incluso menos si las emisiones de CO2 siguen emitiéndose sin control, afectando de modo devastador en el hielo de la Antártida derritiéndose y cambiando todo el clima planetario, lo que haría que pudiera aparecer selva tropical en algunas partes de la Antártida así como la desertificación de la mayoría de continentes del planeta Tierra.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

2 comentarios:

  1. eso es prueba innegable del dilubio traido por Dios, en el cual el clima del planeta fue cambiado por completo, se formaron los hielos antarticos y articos

    ResponderEliminar
  2. ¿Prueba Innegable? Respeto lss creencias de todos, pero si me permites, en mi opinión, esa falta de explicación de la relación causa-efecto alenta a dudar de las religiones a cualquier persona racional. ¿Podrías explicar como según
    la tu opinión la información de este artículo prueba el diluvio?. Pd: FYI: El diluvio la ciencia lo ha relacionado con la inundacion del mar muerto al abrirse un canal con el Mediterráneo...

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...