Seguir Google plus   

martes, 14 de agosto de 2012

La Tierra desprotegida cada 100 millones de años

la Tierra
La Tierra se queda desprotegida cada 100 millones de años de los rayos cósmicos y polvo estelar pudiendo provocar una glaciación por el recubrimiento de polvo estelar en las partes más altas de la atmósfera terrestre, según una nueva revelación por parte de científicos estadounidenses.
Según un articulo publicado en la revista de ciencia "astrobiology" en la que se cita un estudio sobre la Heliosfera solar, que es abreviando al máximo la capa protectora de los planetas del sistema solar entre los que se encuentra la Tierra y es producida por el Sol.
La Heliosfera puede verse menguado por un intenso flujo de rayos interestelares, dando lugar a desaparecer casi por completo provocando que todo el polvo cósmico y rayos estelares entraran al sistema planetario solar, lo que podría equivaler a una glaciación en la Tierra por la acumulacion de polvo en las capas más altas de la atmósfera terrestre.
La Heliosfera que esta producida por el sol y el campo magnético de los planetas que giran alrededor de nuestra estrella, es el protector del sistema planetario, aunque se tiene constancia que las enanas rojas tienen una Heliosfera más eficaz y los planetas que están cerca de una enana roja tienen mayor protección. En cambio las enanas amarillas como nuestro Sol su Heliosfera es menos eficaz ante una nube muy intensa de rayos interestelares, aunque según los científicos es más posible encontrar vida en las enanas amarillas como nuestro Sol que en las enanas rojas, ya que estas ultimas aunque son más numerosas en el espacio conocido emiten radiaciones letales para cualquier forma de vida que pudiera desarrollarse en alguno de los planetas cercanos a una enana roja.
Los científicos han llegado a la conclusión que nuestro planeta la Tierra, soporto diferentes glaciaciones en el pasado y algunos de estos cambios climáticos que han terminado en glaciaciones han sido provocados por una reducción de la capa protectora de la Heliosfera solar, quedando la Tierra desprotegida durante un largo periodo de tiempo el cual no se ha podido calcular de momento.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...