lunes, 20 de agosto de 2012

Parásito de gatos induce suicidios

gatos
Un parásito de gatos podría inducir a suicidios a las personas infectadas, se trata de un parásito gatuno y que más concretamente se encuentra en los gatos peludos y podría tener infectado a un tercio de la población mundial lo que produciría un efecto depresivo en las personas infectadas, según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Michigan.
Estos parásitos gatunos se desarrollan en el estomago de los felinos y pueden ser trasmitidos por medio de los excrementos de los gatos dejando el parásito volátil en el aire, así como puede infectar a las personas por la comida que se encuentre infectada o poco hecha especialmente la carne procendente de cerdo, carnero y ciervo.
Según los expertos que han realizado el estudio, las personas infectadas por el parásito de gatos tienen 7 veces más de posibilidades de suicidio que las personas que no están infectadas. Para realizar el estudio los investigadores estudiaron el caso de 84 hombres y otras 84 mujeres que habían sido infectados por el parásito, pudieron comprobar como la mitad de estas personas habían intentado quitarse la vida.
parasito de gatos

El parásito de gatos  en las personas afectadas se aloja en el cerebro y puede cambiar los procesos quimicos, este parásito con anterioridad se había asociado al cáncer de cerebro, la esquizofrenia y algunos transtornos de la personalidad, pero hasta el momento no se había podido asociar científicamente a ninguno de los trastornos anteriores, gracias a este nuevo estudio se ha encontrado al posible culpable de algunos transtornos depresivos.
Los científicos están tratando de vincular definitivamente al parásito de los gatos con los suicidios, aunque todavía no es definitiva su vinculación, en el caso de concretarse dicho vinculo tan solo con una revisión medica para detectar este parásito de gatos podría dar lugar a la determinar que personas corren riesgo de ser inducidas por los suicidios. También los investigadores creen que estos parásitos podrían contribuir de un modo u otro a desarrollar mejores medicamentos antidepresivos.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...