Seguir Google plus   

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Rusia revela yacimiento enorme de diamantes

Crater Popigai
Rusia revela yacimiento enorme de diamantes bajo un cráter de asteroide denominado cráter Popigai de unos 62 kilómetros de anchura situado en la Siberia, que podría abastecer el mercado mundial por unos 3000 años.
Científicos rusos estiman que bajo el cráter de un asteroide caído en la Siberia de Rusia hace unos 35 millones de años podrían haber miles de millones de quilates en diamantes, las estimaciones son diversas pero se especula con que el yacimiento es diez veces mayor que toda la reserva de diamantes mundial.
La enorme fuente de diamantes se mantuvo en secreto por el gobierno ruso, con el que ya han obtenido grandes beneficios por medio de alguna empresa lucrativa en un mercado muy controlado como es el de los diamantes.
diamantes

Finalmente el gobierno de Rusia revela el yacimiento enorme de diamantes a los científicos del instituto ruso de Geología y Mineralogía de Novosibirsk, permitiendo que estos puedan escavar bajo el cráter y sacar a la luz la enorme reserva de diamantes que Rusia ha tenido en secreto desde 1970. Esta información fue revelada en un encuentro con periodistas este fin de semana pasado.
La empresa rusa de producción de diamantes artificiales "Diamond production", alcanzo en 2007 uno beneficios de 1,98 billones de dolares, pero la producción de los diamantes pulidos bajo considerablemente en 2009 hasta niveles sin precedentes en los Estados Unidos a raíz de la crisis económica. En estos momentos en que parece que los mercados mundiales comienzan a ver una pequeña mejoría Rusia se decide a revelar el enorme tesoro que tenían escondido.
Nikolai Pokhilenk director del instituto de Geología y Mineralogía dijo a la agencia de noticias ITAR-Tass, que el nuevo yacimiento causaría un cambio radical en lo que hasta ahora era el mercado mundial de piedras preciosas.
Rusia tiene varias minas de las que obtienen diamantes para la industria y la ciencia pero nada en comparación con este nuevo yacimiento hecho publico este pasado fin de semana.
Los diamantes del cráter Popigai son conocidos por "diamantes de Impacto" se originan por el impacto de un asteroide con un yacimiento existente de diamantes, lo que los hace más valiosos por ser únicos para el uso industrial y científico.

1 comentario:

  1. si Rusia tiene tantos diametes porque siguen sus habitantes siendo tan pobres?


    gracias

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...