domingo, 30 de septiembre de 2012

Planeta Nibiru se busca

planeta nibiru
El planeta Nibiru o también conocido por planeta X es un mundo que según expertos esotéricos existe y su acercamiento a la Tierra podría provocar todo tipo de catástrofes como terremotos, cambios del eje terrestre, erupciones volcánicas, diluvios, lluvias de meteoritos intensas y demás cataclismos imaginables e inimaginables.
Los científicos por supuesto niegan que exista tal planeta y tachan a estas creencias como pseudociencias derivadas de la creencia popular de que el fin del mundo esta cerca, alimentado por películas de cine como 2012, armagedon y demás títulos de gran éxito de taquilla y que estaban relacionados con el fin del mundo.
Los científicos aunque desmienten la creencia popular de que exista un hipotético planeta Nibiru y sostienen que no existen datos científicos que corroboren la existencia de Nibiru, sospechan que un noveno planeta de grandes dimensiones esta situado más allá que Neptuno, más allá que la roca de Plutón ya que Plutón no se considera planeta por ser demasiado pequeño y más allá del cinturón de Kuiper (cinturón de asteroides localizado en los confines del sistema solar), podría existir un planeta el cual esta tan distante que no se ha podido observar y tampoco detectar, pero algunas anomalías detectadas en el cinturón de Kuiper muestran indicios de que podría existir ese noveno planeta de grandes dimensiones pudiendo tener un tamaño similar a Júpiter o Saturno tranquilamente. Pueden ver articulo relacionado Planeta X, Nibiru, podría existir.
La NASA esta planeando lanzar un nuevo telescopio con la intención de localizar a ese planeta que orbita nuestro sistema solar en la lejanía. ¿Podría ser el planeta Nibiru?, el cual fue mencionado en algunas antiguas culturas.
Las teorías sobre el planeta Nibiru son diversas, según se entiende el planeta X tendría una orbita diferente y gira de forma elíptica el sistema solar, amenazando a los planetas que se interponen en su órbita por su gran tamaño provocando todo tipo de cataclismo gravitatorios, su orbita es tan grande que ha tardado cientos de años en volver a penetrar en el sistema solar y según las creencias populares, ha comenzado a entrar de nuevo en el sistema solar, pero sin bases científicas suena más bien a un cuento.
orbita nibiru
Otras de las teorías es que el planeta Nibiru esta habitado por una civilizacion extraterrestre y que según su órbita el momento en el que estará más cerca de la Tierra por la forma de su orbita, es el momento que los extraterrestres habitantes del planeta Nibiru vendrán a la Tierra, algunos dicen que de forma pacifica y otros que pretenden acabar con la civilizacion humana, osea invadir la Tierra.
Alguien me puso un comentario una vez en un articulo como este de pseudociencia que decía los siguiente, "los humanos tenemos mucha imaginación". Tiene razón en parte, hay mucha imaginación en la historia del planeta Nibiru pero por el momento los científicos de NASA están buscando un planeta a las afueras de lo que se conoce como sistema solar, algo que hace poco era impensable nadie creía que pudiera existir un planeta de grandes dimensiones más allá de Plutón y del cinturón de Kuiper y esa posibilidad ahora existe.
En el espacio queda mucho por descubrir y lo que nos parece de ciencia ficción podría ser que la realidad lo superara, esperemos encontrar respuestas algún día, seguiré buscando enigmas y misterios interesantes y muchos sin resolver que los hay a miles.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

2 comentarios:

  1. Ultimamente ha surgido una serie de teorias y la gente esta creyendo en ellas, me refiero a los anunakis, nibiru y su relacion con los sumerios (curiosamente la 1° civilizacion con un idioma, un gobierno y viviendas parecidas a las actuales) si recien en 1930 se descubrio pluton, kien niega q exista algo mas alla ??

    ResponderEliminar
  2. La gravedad de ese "enorme planeta" + la órbita que sugieren es sencillamente imposible, por que necesitaría girar en torno a una estrella mas grande que el, y con su gravedad nos cagaría el sistema solar. No la vuelen y ya se que este foro es de hace 2 años

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...