El robot explorador "Curiosity" fue enviado a Marte a finales de Noviembre de 2011 y aterrizo en suelo marciano el día 6 de agosto de 2012, no tiene la misión de buscar agua. El objetivo principal no es la exploración como se ha dicho en muchos medios o el encontrar agua, pues el agua es evidente que existió y muy probable que todavía exista en el subsuelo marciano, la misión del Curiosity es la de estudiar el clima, la geología principalmente y en segundo plano tiene la tarea de encontrar indicios de vida microscópica de algún tipo, digamos que la misión tiene como principal objetivo averiguar como son los cambios de clima, la temperatura y condiciones para establecer un futuro viaje tripulado a Marte.
De todos modos este nuevo descubrimiento de el cauce de un antiguo río en Marte, se suma como evidencia de la lista de pruebas que ya existen sobre la enorme probabilidad de que el agua fluyera en otro tiempo por el planeta rojo.
En Enigmas y Misterios tenemos diversos artículos sobre las evidencias de agua en Marte, por ejemplo pueden revisar el último articulo publicado en este blog titulado "Cráter evidencia agua en Marte".
Gracias a las imagenes captadas por el Curiosity que muestra piedras redondeadas las cuales tuvieron que ser moldeadas por el agua y la erosión que ejerce sobre estas, el calculo de los científicos han dado a conocer los datos de la velocidad a la que fluía el agua por el río en Marte, un metro por segundo, un dato nuevo, el cual no se había obtenido en anteriores misiones de los rovers de la NASA.
Evidencias en las piedras redondeadas de un río marciano |
EL HOMBRE VIENE DE MARTE O SEA SOMOS MARCIANOS ,ASI DEJAMOS NUESTRO PLANETA.¡PREPARATE MUNDO TERRAQUEO !
ResponderEliminar