martes, 30 de octubre de 2012

El Ártico se deshiela - Antártida aumenta

artico antartida
El Ártico se deshiela a un ritmo acelerado, pero un fenómeno que los científicos desconocían hasta hace poco se esta produciendo y es que la Antártida aumenta el hielo.
Los científicos llevan estudiando el hielo de los polos desde hace unos 30 años y hace poco llegarón a la conclusión que el hielo de la Antártida aumenta.
El hielo de la Antártida aumentó desde 1978 al 2010 en unos 17000 de kilómetros cuadrados, este aumento es progresivo con algunos periodos en el que se deshiela y otros periodos más fríos que logran helar grandes extensiones de hielo, el resultado final es que la Antártida aumenta su extensión a lo largo de las décadas.
El proceso es a la inversa en el Ártico, con periodos de deshielo y otros periodos en el que se mantiene el hielo Ártico.
El resultado del deshielo en el Ártico es alarmante, aunque el aumento del hielo de la Antártida parece inusual, los científicos afirman que es a consecuencia del cambio climático, por lo que no quiere decir que no exista peligro por el deshielo de grandes cantidades de hielo Ártico y su posterior aumento del nivel del mar.
Lo que se suponía que podría provocar un aumento del nivel del mar con el deshielo del polo norte, podría ser que fuera retenido por el aumento de hielo en la Antártida. Esto no quiere decir que no exista peligro por el deshielo en el Ártico, pues es el comportamiento bipolar de los polos de la Tierra es un campo del cual la ciencia no tiene registros suficientes como para saber como procederán.
El comportamiento del hielo de los polos repercute en todo el planeta, por lo que es un asunto bastante serio y que debe ser investigado con todos los medios posibles, pues el futuro de la humanidad depende en gran parte del comportamiento de la Tierra, sus polos y su atmósfera, entre otros factores no menos importantes.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...