lunes, 1 de octubre de 2012

Implantar recuerdos artificiales en el cerebro es posible

implantar recuerdos
Implantar recuerdos artificiales en el cerebro es posible según una investigación realizada por investigadores del Scripps Research Institute de Estados Unidos. Se ha logrado que ratones de laboratorio puedan tener recuerdos que jamás habian vivido o que puedan combinar recuerdos diferentes para lograr un solo recuerdo.
Supongo que todos conocen la película de ciencia ficción "Desafío Total", en la que Arnold Schwarzeneger es perseguido tras recordar su verdadera vida anterior y que toda su vida había sido un recuerdo implantado, pues en el momento del lanzamiento de la película era algo totalmente de ciencia ficción, pero bien ahora esta nueva investigación la cual fue publicada en la revista Science en Marzo de este año 2012 nos hace creer que podrían comercializarse algún día los falsos recuerdos.
La investigación con ratones se basa en que ratones aprendieron cosas en una caja A, como coger comida en un lugar especifico de la caja, en que lugar de la caja estaba el agua y en que momento se les administraría la comida. Estos ratones después se colocaron en una caja B donde los pasillos eran diferentes y la ubicación de la comida, el agua y el momento de administrarles el agua habían cambiado, pues gracias a unos genes químicos implantados y que podían activarse y desactivarse fueron trasplantados a los roedores con recuerdos de otros roedores que si que habían vivido en la caja B y recordaban bien todo el habitaculo. Por lo que en un principio los roedores de la prueba se sentían desorientados hasta que se les activaron los genes artificiales con recuerdos de otro roedor, rápidamente recordaban todo lo que debían saber sobre la caja B, como si hubieran estado en la caja con anterioridad.
implantacion recuerdosEl principal objetivo de esta investigación científica de implantar recuerdos falsos es la de poder controlar los recuerdos con fármacos como traumas pasados que podrían ser incluso borrandos de la memoria e implantar otros si es necesario, comprender mejor la ezquizofrenia y sus mecanismos pudiendo cambiar algunos recuerdos para evitar trastornos y algunas otras aplicaciones relacionadas con la ubicación de los recuerdos, por lo que el estudio es bastante interesante y las posibilidad son muchas.
Es muy probable que cuando todos los procesos médicos relacionados con esta investigación hayan sido comprendidos y evaluados, aparezcan algunas aplicaciones del tipo "recreativas", comercializandose recuerdos y borrando recuerdos al gusto del cliente. Implantar recuerdos es posible se ha podido comprobar en ratones, ¿pero funcionara con humanos?, dentro de una década o dos lo sabremos.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...