sábado, 6 de octubre de 2012

Mecanismo de Antikythera computadora antigua

mecanismo de antikythera
El mecanismo de Antikythera como es conocido la computadora antigua descubierta cerca de la pequeña isla de Anticitera (Antikythera), podría no ser el único artefacto complejo que se encuentra en el lugar del hallazgo. Por esta sospecha arqueólogos y buceadores profesionales han vuelto al lugar donde se descubrió entre 1900 y 1901 una gran cantidad de tesoros de incalculable valor y entre los que ese encontraba el computador más antiguo conocido. Los tesoros pertenecían a un navío romano que naufragio cerca de la isla de Antikythera por culpa de los arrecifes y rocas próximos a la pequeña isla el navío naufrago hace algo más de 2000 años según las estimaciones.
La computadora de Antikythera es un complejo artilugio compuesto de engranajes que es capaz de predecir con gran precisión la posición de los planetas y según las ultimas investigaciones era capaz de determinar el momento exacto en el que se debían de celebrar los juegos olimpicos entre otras utilidades relacionadas con la posición de los planetas, la luna y el sol.
Los arqueólogos han vuelto al lugar del hallazgo y han descubierto una gran cantidad de mujeres desnudas de bronce y mármol. Cuando se produjo la operación de salvamento de los tesoros del barco romano entre 1900 y 1901, el equipo responsable de recuperar los tesoros no era el idóneo pues no tenia mucha experiencia en recuperación de tesoros del fondo del mar, pero ahora con las técnicas actuales se podría recuperar una gran parte del tesoro del barco romano que con anterioridad no se recupero por culpa de los problemas técnicos de la época.
Según los arqueólogos, podría ser que el mecanismo de Antikythera no fuera la única computadora antigua y podría existir alguno más sofisticado que no fue descubierto. Repasando la historia de el mecanismo de Antikythera se sabe que después de recuperar una gran cantidad de tesoros antiguos del naufragio, el computador quedo durante años olvidado en el museo, por ser un artilugio oxidado y nadie tenia conocimientos de que era y para que fue utilizado, hasta que Derek J. de Solla Price inicio una investigación años después de su recuperación del fondo marino, creando una reproducción del mecanismo y los resultados fueron sorprendentes pues el mecanismo era capaz de calcular con gran precisión las posiciones de los planetas.
El descubrimiento del mecanismo de Antikythera o la computadora más antigua conocida es un hallazgo repleto de enigmas y misterios, pues un mecanismo parecido no fue creado hasta el siglo VIX, aunque se cree que en el siglo III a.c Alquimedes pudo ser capaz de construir este artilugio. De todos modos todo lo relacionado al mecanismo de Antikythera sigue siendo un enigma y todavía quedan objetos por salvar del fondo del mar, por lo que los arqueólogos se preguntan la misteriosa pregunta, ¿que puede haber todavía ahí abajo?. Tal vez pronto tengamos noticias frescas sobre los restos de Antikythera.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...