lunes, 8 de octubre de 2012

Nazca - aeropuerto en la antigüedad

nazca
Nazca fue un aeropuerto en la antigüedad, es una de las teorías más conocidas sobre los dibujos y líneas de Nazca. Los arqueólogos que han investigado la planicie han detectado que hubieron asentamientos de una antigua cultura que es conocida como los "Paracas", que habitaron el valle por el 600 a.c, mucho tiempo antes de que los Nazcas volvieran a poblar la planicie como ya se tenia constancia de anteriores hallazgos en el valle.
Según los expertos los dibujos pudieron haber sido dibujados por la cultura "Paraca" a modo de ritual sagrado para demostrar el esplendor de su cultura y como reverencia a sus dioses con el fin, que sus dioses les dieran la bendición en su tierra con agua y abundancia.
Los dibujos fueron heredados por la siguiente cultura que habito la planicie los Nazcas quienes pudieron haber vuelto a reconstruir los dibujos e incluso incluir algunos más modernos, de ahí, que los análisis de carbono 14 realizados en las lineas y dibujos dataron los geoglifos en el periodo Nazca que comprende entre el 550 d.c al 650 d.c.
Las lineas de Nazca o geoglifos fueron vistos por primera vez en el siglo VIX por un conquistador español y comento sobre su presencia, aunque hasta que el hombre no logro volar no pudo ser visualizado e investigado a fondo.
Los primeros pilotos que sobrevolaron la zona se quedaron sorprendidos por los dibujos y lineas que se encontraban en la planicie. Estos dibujos o geoglifos no podía ser visualizados desde tierra y tan solo podían ser vistos desde el aire, (el conquistador español del siglo VIX que los vio por primera vez, debió de visualizarlos desde algún lugar privilegiado que estuviera en alto, una montaña, por ejemplo).
Nazca aeropuerto
La primera vez que se comento que las lineas de Nazca podía ser un aeropuerto de una antigua civilización  más avanzada, o podía ser un aeródromo en el que visitantes de otros mundos aterrizaron e intervinieron en la historia de la humanidad, fue un escritor suizo llamado Erich von Däniken, quien en 1968 se intereso por el enigma de Nazca y publico el libro Recuerdos del futuro, un ejemplar de gran éxito con millones de ventas.
lineas nazca
La teoría más aceptada por la comunidad científica es la primera de este articulo en el que sugiere que los dibujos y lineas de Nazca fueron realizados por la cultura Paraca en primer lugar, y que después pudo ser reconstruida por los Nazcas, pero de todos modos algo no termina de cuadrar, y es que las lineas de Nazca empiezan y terminan en ningún sitio pues no se dirigen a ninguna parte.
La teoría científica de las lineas es que son caminos antiguos de los Paraca o de los Nazcas, pero, ¿para que un camino que empieza y termina en ningún sitio?. La deducción más sencilla y con la que me quedo hasta que se demuestre lo contrario es que Nazca es un aeropuerto en la antigüedad. ¿Quien podía volar en el 600 a.c.?, ahí esta el enigma y misterio.
Pues la mayoría de los enigmas publicados en este blog no están resueltos y podría ser que nunca se terminen de resolver, aunque me gustaría resolverlos o que alguien los resolviera por mí, por el momento siguen siendo enigmas y misterios de la humanidad que nos inquietan a muchos.
Cada uno debe sacar sus propias conclusiones sobre este enigma y otros que rellenan este blog, aunque en algunas contadas ocasiones el enigma puede ser resuelto en la mayoría de misterios como el de Nazca por el momento no tiene una explicación convincente, aunque los trazos de las lineas nos dan la conclusion de que fue un aeropuerto en algún momento de la antigüedad.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

3 comentarios:

  1. Querido amigo. Primeramente deciros que está realmente bien lo que has dejado subido en este artículo, ya que es uno de los puntos de vista que más deberíamos tener en cuenta a modo de estudio para poder llegar a comprender nuestro presente y futuro. Y seguidamente quisiera realizar una pequeña discusión acerca de la argumentación que muchos realizan sobre el tema de que dichas 'líneas de Nazca' {como son conocidos estos geoglifos} hallan sido en la antiguedad un 'aeropuerto espacial' de otros seres más adelantados que nosotros aún hoy día. Pongámonos a razonar unos instantes y pensemos que, si tales seres fueron capaces de llegar hasta nuestro planeta por medio de tan avanzada tecnología... ¿necesitarían de dichas pistas para poder llegar a aterrizar?

    Sin más, me despido afectuosamente de usted:
    Anónimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo responderte, no lo sé. Solo son hipótesis en busca de la respuesta. Alomejor no eran de otros mundos, es posible que fueran terrícolas que avanzaron tecnologicamente con ayuda de extraterrestres, o simplemente la humanidad evoluciono mucho y después por alguna catástrofe volvieran a la edad de piedra, es posible que las naves de gran tonelaje debieran de necesitar pistas para poder aterrizar, ¿quien sabe?. Existen muchas posibilidades, pero la respuesta de momento la tienen los que crearon las líneas y se tiene que descifrar el legado que hubieran dejado. Cosa que le dejo a los arqueólogos e investigadores que buscan esas respuestas, deseando estoy que den a conocer alguna nueva investigación o estudio que esclarezca el asunto para poder publicar un nuevo articulo y de este modo difundirlo para quien este interesado.

      Gracias por su comentario y ojala aparezcan nuevas investigaciones que pudieran esclarecer el enigma de las líneas de Nazca.

      Eliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...