viernes, 19 de octubre de 2012

Polos magnéticos se invirtieron hace 41000 años

polos magneticos
Los polos magnéticos se invirtieron hace unos 41000 años según una reciente investigación científica en el mar Negro.
Los investigadores determinan que hace 41000 años si colocabas una brújula apuntando al norte en el Mar negro indicaría el sur, llegando a esta conclusión después de analizar algunas muestras de sedimentos del mar negro.
Según las muestras de sedimentos hace unos 41000 años la Tierra experimentó un cambio brusco de temperatura, coincidiendo con la última gran glaciación a consecuencia del cambio de polaridad de los polos magnéticos y la erupción de uno o varios supervolcanes.
Este brusco cambio detectado en las muestras de sedimentos se combina con las muestras encontradas en el Atlántico norte, el Pacífico sur y otras muestras de Hawaii. El resultado es un evidente cambio de los polos magnéticos, combinado con otras alteraciones posiblemente producidas por la misma reversión de los polos magnéticos.
Durante el periodo en el que se invirtieron los polos, que pudo durar unos 440 años aproximadamente, la Tierra perdió su protección atmosférica dejando pasar los rayos gamma del sol y el polvo interestelar. Lo demuestran los análisis realizados a los núcleos de hielo de hace 41000 años, que fueron recuperados de la capa de hielo correspondiente a ese tiempo en la isla de Groenlandia. Se detectaron algunos picos de berilio radioactivo en el hielo de Groenlandia, así como también carbono radioactivo que solo es posible por el choque de átomos de la atmósfera, con protones de alta energía procedentes del espacio interestelar.
polos magneticos

Los datos obtenidos en el mar negro se conocen desde hace 45 años a consecuencia de otra investigación realizada en la magnetización de los flujos de lava del interior de un macizo central en el pueblo de Laschamp próximo a Clermont-Ferrand. Los datos que se tomaron entonces inducían que en otro tiempo la magnetización  era practicamente inversa a la de hoy día.
Ahora la nueva evidencia detectada en los sedimentos que corroboran el gran cambio climático producido hace 41000 años, determinan que el cambio de los polos magnéticos por ese tiempo es muy evidente, aunque quedan muchas investigaciones al respecto por el momento.
Algunos científicos que no tienen nada que ver con los integrantes de la investigación de esta publicación, aseguran que un cambio de los polos magnéticos es inminente. Se basan en otras investigaciones en paralelo a las citadas en este post y tienen sus propias evidencias y conclusiones. Tocaré las conclusiones y los puntos de estas otras investigaciones sobre el cambio de polaridad en próximos artículos de Enigmas y Misterios.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...