martes, 2 de octubre de 2012

Terremotos monstruosos previstos en el Indico

terremoto
Terremotos monstruosos son previstos por geólogos en el océano Índico en el futuro próximo y lejano, pues la placa que separa la India y Australia se esta rompiendo un proceso que se sospechaba estaba ocurriendo desde 1980 pero que ahora se ha confirmado por los estudios de la placa tectónica indio-australiana.
Según tienen conocimiento los geólogos la placa tectónica indo-australiana comenzó a romperse hace cerca de 10 millones de años en dos o tres trozos, un proceso que ya se conocía pero quedaba por confirmarse y ahora se ha podido confirmar, por lo que los científicos prevén para esta región del planeta terremotos de magnitudes monstruosas e incluso más fuertes que cualquier terremoto conocido hasta la fecha.
El terremoto en el oceano Índico que provocó un tsunami en la isla de Sumatra en 2004 con más de 220000 victimas, podría haber sido provocado por este proceso de ruptura de placas.
En el año 2011 también se produjeron varias replicas de terremotos de gran magnitud aunque no fue tan grave como el de 2004, el 11 de abril de este año 2012 se volvió a repetir y es el hecho que demuestra la ruptura de la placa india-australiana que era sospechada desde 1980.
Esta información ha sido publicada en varios artículos de la revista Nature, el primero de los artículos fue publicado por Matthias Delescluse y termina afirmando que; "Ahora se han dado cuenta que la deformación de las placas de los países India y Australia, pueden provocar terremotos monstruosos o de magnitud desproporcionada y que jamas fue registrada en la escala de Ritcher".
La escala Ritcher registra terremotos hasta 10 aunque de momento no se alcanzado nunca la magnitud 10 para un terremoto, siendo la magnitud 10 atribuida a una estimación de la caída de un meteorito de unos 2 km de diámetro a una velocidad de 25 km/s (90.000 km/h).
La magnitud máxima sería 25 en la escala de Ritcher se cree que pudo ser la magnitud del impacto con la Tierra de un enorme asteroide o pequeño planetoide denominado "Theia" hace unos 4530 millones de años, no se sabe en que parte de la Tierra cayó por las enormes dimensiones de este cuerpo cósmico. La equivalencia de magnitud 25 en la escala de Ritcher equivale a 1.200.000 trillones de bombas nucleares de Hiroshima.
Para que se hagan una idea de la escala de Ritcher, un terremoto de más de 10 en dicha escala sería monstruoso y jamás registrado, el Índico podría superar los 10 en muchos de los terremotos del futuro, según prevén los geólogos.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...