viernes, 2 de noviembre de 2012

El alma existe según cientificos cuánticos

el alma cuantica
El Alma existe según una nueva teoría en la que científicos cuánticos aseguran poder probar su existencia dentro de las células de nuestro cerebro.
El científico cuántico norteamericano Dr. Stuart Hameroff y el británico Sir Roger Penrose, han diseñado una teoría que explicaría la consciencia humana y la existencia del espíritu o también conocido como el Alma.
Esta nueva teoría se basa en la idea del superordenador biológico en el que 100.000 millones de neuronas con sus conexiones sinapticas, junto con los tiroteos de axones, actuarían como grandes redes de información conectadas y descodificación de información encriptada. Para ser más claro un superordenador supersofisticado y biológico el cual almacenaría la información en las células denominadas microtúbulos. Lo que es lo mismo el Alma viviría dentro de estas celulas llamadas microtúbulos
Según El Dr. Hameroff el cual es profesor de psicología, de anestesiología y es director del centro de estudios de la consciencia en la universidad de Arizona, junto a Sir Roger, explican que lo que entendemos como consciencia son los efectos que se producen dentro de estas células denominadas microtúbulos. Este proceso es denominado por los dos expertos como la orquesta de reducción objetiva con las siglas (Orch-OR).
En lo que se conoce como una experiencia cercana a la muerte, la información almacenada en los microtúbulos pierden su estado cuántico, pero esta información no se pierde. Para explicarlo con más claridad, el Alma no muere pero toda la consciencia o información almacenada vuelve al Universo.
La nueva teoría sobre la existencia del Alma es argumentada por el Dr. Hameloff con todo lujo de detalles en el documental "Through the Wormhole", un documental que fue retransmitido en Estados Unidos por un canal de ciencias.
La teoría el Alma cuántica es una gran tendencia en estos momentos por todo el mundo después de que los diarios Daily Mail y The Huffington post, publicaran esta misma semana un articulo sobre esta teoría cuántica de el Dr. Hameroff y de Sir Roger para probar la existencia del conocido como el Alma y que algunos denominan también el espíritu. Los artículos publicados han generado miles de comentarios de los lectores.

Una explicación simple del Dr. Hameloff hace referencia para que el lector se imagine a una persona que acaba de morir, su corazón dejo de latir y la sangre deja de fluir por el corriente sanguíneo, las información de los microtúbulos pierde su estado cuántico y aleja hacia el universo. En el caso de resucitar toda esa información vuelve a los microtúbulos, entonces esta persona podría decir que tuvo una experiencia cercana a la muerte.
Además el Dr. Hameloff también añadió que en el caso de fallecimiento de la persona, la información cuántica que se fue de los microtúbulos hacia el universo podría existir por tiempo indefinido. Lo que se podría denominar de forma sencilla como que el alma no muere y existe para siempre.
Toda una esperanza para los que estamos vivos ya que esta información cuántica que llamamos el Alma es nuestra consciencia, por lo que no lo tengo del todo claro entonces, ¿tendremos consciencia en nuestro viaje por el Universo?, tendré que ver el documental en cuanto tenga un poco de tiempo, antes de sacar conclusiones precipitadas. Me parece una teoría bastante interesante viniendo de estos científicos cuánticos de renombre en investigaciones de la consciencia, ¿usted que opina?.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

19 comentarios:

  1. Los microtúbulos no son células, son estructuras intra celulares , constituyen en "esqueleto" celular, en este caso las neuronas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que sabes del tema. Lo explico de esta forma tan "peculiar", ya que no todo el mundo sabe exactamente que son los microtúbulos, algunas palabras tecnicas o tecnicismos son conocidos por los expertos en la materia en cuestión, pero una persona que trabaja en una agencia de viajes por ejemplo y no tiene conocimientos en biologia, microtúbulos le puede sonar a chino.
      Gracias por tu explicación de esta forma queda más claro el significado de microtúbulos.

      Eliminar
  2. Respecto a la conciencia como cúmulo de información cuántica: dejando de lado la posibilidad de que pueda almacenarse indefinidamente en algún sitio del universo, es difícil entender como dicha información puede interactuar entre sí para generar conceptos. La conciencia sería más que mera memoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es dificil de entender es más ni yo lo entiendo realmente, ya que no soy cientifico cuántico, pero se trata de hacerse una idea no de entenderlo del todo.
      La mayoría de personas que leen los articulos que publico en mi blog, no son cientificos cuánticos, por lo tanto trato de dar una ligera idea de lo que pretenden dar a entender los cientificos que han realizado el descubrimiento.
      Gracias por comentar enriquece el contenido del post con información interesante para el que lea el articulo, hasta otra.

      Eliminar
  3. Hola no se de ciencia cuantica ni nada de eso pero queria comentarle algo: lei no hace mucho q se realizo un estudio en donde se tomaban varios cuerpos de seres humanos moribundos, se les colocaban en una camilla con una balanza para tomarles el peso y se esperaba a q fallecieran para volverles a tomar el peso. En conclusion, todas las personas luego de fallecer pesaban un aproximado de 21 gramos menos. Q conste q el estudio ademas se realizo con animales, mejor dicho, con perros, y estos curiosamente no pierden este peso. Los cientificos les otorga este peso de 21 gramos al alma q se pierde, precisamente de la misma manera q tu explicaste, cuando morimos.

    Curioso, no? Un saludo para ti. Y me encanta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jennifer, estoy al corriente sobre lo de las investigaciones sobre el hipotetico peso del alma en 21 gramos. Escribi un articulo hace algún tiempo sobre el tema, puede verse en la dirección: http://enigmasmisterio.blogspot.com/2012/05/peso-alma-douglas-macdougall.html

      De todos modos creo que lo que explico en este post es mucho más complejo y dificil de entender que lo del peso del alma en 21 gramos, un peso que podría deberse a la perdida de aire del cuerpo entre otras cosas que podrían tener una explicación cientifica. Gracias por su comentario y me alegro que le guste mi blog. Hasta pronto.

      Eliminar
  4. Si el alma es información, la información no pesa y tampoco tiene masa alguna.

    ResponderEliminar
  5. Si el alma es información, la información no pesa ni tampoco tiene masa.

    ResponderEliminar
  6. Se parece al concepto hinduista de q el alma no se va algún lugar o sitio específico, si no q sólo se queda en otro plano, interesante concepto de estos científicos.

    ResponderEliminar
  7. Atención. Quiero iniciar un tema sobre la estructura del ser humano. Primero: San Pablo afirmó que nuestra constitución es: "espíritu, alma y cuerpo" (1Tes. 5:23). Segundo: La OMS afirma: "La salud es el bienestar de lo físico, lo mental, lo social no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia..." Pregunto ¿la ciencia médica deberá reconocer la existencia del alma e iniciar el proceso científico de evaluación y tratamientos terapéuticos?
    Si la religión cristiana sustenta su creencia en que hay vida después de la muerte, que existe un cielo o gloria donde van los salvos, o un infierno donde van los condenados ¿debo creer que el alma no muere, es inmortal?
    Estas investigaciones sobre la energía cuántica la cual es la fuerza vital que nos mantiene vivos ¿es lo mismo que el "soplo de vida" (Génesis 2: 7)? ¿serán lo mismo "espíritu" y "alma" según San Pablo? O ¿"espíritu" más bien es como afirman las religiones budistas e hindúes: la reencarnación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy estudiando enfermería y si. No sólo enseñan sobre el cuidado del cuerpo, sino atender al paciente integralmente. Pero hasta que no se compruebe la existencia del alma, la salud no puede hacer nada con respecto a esto. Cuando sea oficial esto, el trabajo recae directamente sobre las enfermeras o terapeutas

      Eliminar
  8. Abla en 1tes 5 :23 que el hombre esta formado por espíritu alma y cuerpo el espíritu es la parte donde el hombre se comunica con dios en el alma están los sentimientos la voluntad la conciencia y el cuerpo es la parte exterior donde nos relacionamos con lo exterior el espíritu y el alma no son lo mismo son dos complementos diferentes no ace falta ser cientifico para entender esto el Espíritu de Dios nos enseña esto solo que las personas tienen una escasa revelación de Dios en sus vidas se limitan a que el cristianismo es una religión es una relacion personal con Jesús

    ResponderEliminar
  9. No necesitamos consultar otros puntos de vista la biblia contiene todos los secretos

    ResponderEliminar
  10. Esta concepción de "alma" deriva de la antigua filosofía griega, según la cual en el hombre (soma) está separado del alma (psyche) de la que es instrumento.-

    ResponderEliminar
  11. Creo que al morir, la energía cuántica cinética, emigra hacia el cosmos para integrarse a sistemas energéticos, conexionarse a sus centrales cuánticas infinitas, y vivenciar nuevos procesos vitales, sin el obstáculo de la materia corporal, abandonada previamente tras la muerte. Queda una conexión energética entre la energía concentrada en el ambiente, y el centro matriz de la energía cósmica.

    ResponderEliminar
  12. Resumen... la informacion en tu cerebro recopilada durante tu vida, se almacena en alguna prte mas pequeña que las conocidas cientificamente, la desomposicion las vuelve polvo y ese polvo al transformarse en vida nueva tiene sustratos de recuerxos y pensamientos de otra vida, asi de simple, no hay alma, no hay espiritu solo un brillante proceso de encriptado de informacion

    ResponderEliminar
  13. Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
    Hechos 16:31

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...