viernes, 9 de noviembre de 2012

Planeta HD 40307g - podría ser habitable

planeta hd 40307g
Ilustración HD 40307g
El planeta HD 40307g es el sexto planeta de un sistema planetario que gira alrededor de una estrella enana Naranja HD 40307, en la constelación austral de pictor y se considera un planeta relativamenete cercano, tan solo 43 años luz de distancia con la Tierra.
El hallazgo del sistema planetario HD 40307 fue en el año 2008 por un grupo de astrónomos desde el observatorio austral de Chile. En principio el sistema planetario contaba con tres supertierras, las cuales giraban demasiado cerca de la enana naranja y la temperatura lógicamente sería demasiado caliente para la vida.
De nuevo cientificos de la Universidad de Hertfordshire en Reino Unido, han repasado los datos de la observacion del sistema planetario HD 40307 y han llegado a la conclusión de que como mínimo alberga tres planetas más, los cuales son del tipo supertierras(entre 1 y diez veces el tamaño de la tierra) y los han denominado e, f y g. Aunque la ultima de las supertierras, la HD 40307g ha despertado un gran interés científico por estar en la zona habitable, o lo que es lo mismo región de orbita con su estrella en la que el agua se encontraría en estado liquido en caso de existir.
Además también se ha observado que la distancia con la estrella es tal que posiblemente el planeta no se vería influenciado por marea, lo que significa que no tendría una parte del planeta sometido a frío constante y oscuridad mientras que la otra parte del planeta estuviera soportando la calor y la radición de la estrella, lo que supondría grandes variaciones en el clima, el tiempo y los vientos en un nivel planetario global si fuese el caso.
No se descarta la posibilidad de que pudiera albergar agua, e incluso vida, aunque de momento no se ha podido obtener mas datos de interés, los científicos confían en volver a colocar los ojos de los observatorios en dirección al sistema planetario HD 40307 y más concretamente obtener nuevos datos sobre esta posible nueva tierra, denominada planeta HD 40307g.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...