viernes, 23 de noviembre de 2012

Robots de guerra ¿se deben prohibir?

robots de guerra
Los robots de guerra o conocidos también por robots asesinos son aquellos que se están desarrollando como armas automáticas para ser enviados a zonas en conflicto. Estos robots están comenzando a tener la autonomía de detectar objetivos de forma automática y según el criterio de la maquina abrir fuego o no.
La pregunta es, ¿podemos darle a los robots el poder de decidir quien vive o quien muere en una guerra?. Según Steve Goose de los derechos humanos, respondió a la pregunta con su opinión y dijo que, "darle el poder de decidir a las maquinas es llegar demasiado lejos con la tecnología", también añadió, "la guerra debe ser controlada por los humanos para evitar muchas muertes civiles".
Aunque la tecnología robótica de armas para zonas en conflicto todavía esta muy lejos de crear cyborgs como en la conocida película "Terminator", se esta avanzando con pies firmes y algunas organizaciones de desarme ya han hecho petición de que se prohiba este tipo de maquinas, como las declaraciones de Steve Goose.
Las maquinas pueden ser controladas a control remoto pero eso haría que un equipo de "controladores" tuviera que estar en sala de control manejando a las maquinas de guerra como si de un videojuego se tratara, con los gastos se supondrían para el ejercito el instruir a los marines en el manejo de estas maquinas si funcionarán automaticamente se ahorraría en costes. La inversión en desarrollar estos robots de guerra que se hiciera en un principio, rápido daría beneficios pues no se tendría que pagar a un controlador del robot, más ventajas, no se pagaría las indemnizaciones a los soldados que han sufrido alguna lesión, tampoco las indemnizaciones a los familiares de los fallecidos en una guerra o en alguna de las misiones en otros países en conflicto como ocurre en la actualidad y que le supone un gasto anual de millones de dolares en el caso de los Estados Unidos.
Para el lado militar y de financiación militar crear robots de guerra asesinos que puedan realizar misiones de forma automática, todo son ventajas. Pero, ¿se debe dar ese poder a las maquinas?, ¿usted que opina?.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...