martes, 4 de diciembre de 2012

El Rover Curiosity detectó químicos complejos

el rover curiosity
El Rover Curiosity detectó en suelo marciano químicos complejos pero de momento no ha encontrado compuestos orgánicos, como muchos habían sospechado después de que NASA anunciara hace varias semanas que el Rover Curiosity había descubierto algo muy interesante en Marte.
La noticia no fue hecha publica de inmediato, ya que los científicos de NASA querían estar totalmente seguros del hallazgo, aunque hicieron un comunicado a la semana siguiente quitándole trascendencia al asunto.
Paul Mahaffy uno de los investigadores de NASA, dijo durante la ultima conferencia."Considero que realmente el hallazgo es un hito increíble". También añadió, "no tenemos la detección definitiva de compuestos orgánicos en Marte por el momento, pero se seguirá buscando en la zona donde esta investigando el Rover Curiosity, en el crater Gale".
Aunque de momento la agencia espacial norteamericana no quiere dar datos más concluyentes, los científicos dicen estar bastante contentos con los primeros análisis y no descartan obtener los componentes orgánicos en Marte, que es lo que estaban buscando.
De obtener componentes químico orgánicos sería el primer paso para concretar que existe vida en Marte, pero NASA no quiere lanzar las campanas al vuelo y asegurar que la materia orgánica se encuentra en como mínimo la zona por donde se pasea el Rover Curiosity.
suelo de marte
 La noticia esta siendo difundida por toda la prensa y en muchos casos se concreta que la NASA detectó compuestos organicos en Marte, pero según los cientificos de haber obtenido dichos compuestos organicos, algo que no es negado pero tampoco verificado, aseguran que estos quimicos organicos caen en todas las superficies de todos los planetas procedentes del espacio, ahora cabe determinar si se produjo en Marte o viene del espacio exterior, algo que podría ser tambien posible.
Así que de momento los científicos lo único que certifican es que han detectado compuestos químicos complejos, sin dar más detalles. Pero todo apunta que o solo pretenden estar totalmente seguros de lo que hay en Marte, o que están preparando a la población de la Tierra para concretar la noticia que todos esperamos con impaciencia, ¡vida en Marte!.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...