viernes, 28 de diciembre de 2012

La creación del Universo

la creacion del universo
La creación del Universo fue hace 13770 millones de años según la última investigación realizada por NASA con los datos aportados gracias a la sonda Wilkinson Microwave Anisotropy Probe cuyas siglas abreviadas son (WMAP).
La (WMAP) aporta datos unas 68000 veces más precisos que las anteriores mediciones para lograr determinar una de las preguntas más difíciles de la ciencia, ¿cuando fue la creación del Universo?. Se ha determinado que la antigüedad o edad del universo es de 13770 millones de años, además se verifica la teoría del Big Bang con un Universo en expansión desde los primeros momentos del cosmos y que a día de hoy sigue en expansión enfriándose poco a poco. En los primeros millones de años de la expansión se produjeron fluctuaciones en la materia en expansión que formaron galaxias, de momento no se han logrado determinar la causa de tales aglomeraciones de estrellas y materia, pero se sospecha que los agujeros negros están detrás del enigma.
El equipo responsable de la investigación liderado por Charles L. Bennett, un astrofísico experimentado, han logrado determinar la edad o ¿cuando fue la creación del Universo?, después de una investigación iniciada hace 9 años. Se tuvo que crear una imagen de un supuesto Universo recién nacido, para que la sonda (WMAP) lograra determinar la arriesgada cifra de 13770 millones de años.
Ya hace algunos años que se había determinado la antigüedad aproximada del Universo entre 12000 y 15000 millones de años, pero no se logro una medición tan precisa como la del estudio realizado por el equipo de Charles L. Bennett de la NASA.
De todos modos la creación del Universo sigue siendo un enigma y el asunto no se queda aquí, futuras investigaciones y observaciones de telescopios más precisos todavía podrían proporcionar datos interesantes que pudieron haber sido pasados por alto a día de hoy.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...