viernes, 7 de diciembre de 2012

Lago rosa de Australia - Lago Hillier

lago rosa
El lago rosa de Australia occidental conocido por lago Hillier es todo un misterio, aunque se han realizado diversas investigaciones de momento no se ha podido explicar el porque de su color rosado.
El lago Hillier situado al oeste de Australia no contiene algas que segregan sustancias rosadas o rojizas tiñendo el agua como otros lagos situados en otros lugares del planeta y que tienen también el color característico rosado. En el lago Hillier al coger un vaso del agua del lago el liquido permanece de color rosa, por lo que el tinte esta en todo el agua del lago, no solo en el fondo que también podría dar este tono rosado como otros lagos con las mismas caracterisiticas de color, como por ejemplo el lago rosa de Senegal.
Las investigaciones no han dado con la explicación, aunque hace muchos años que se conoce la existencia de este lago rosa en Australia.
Una de las únicas explicaciones probables, osea una de las teorías más aceptables, aunque no fue comprobada, es que el tono rosado del agua en lago Hillier sea producido por unas microalgas difícil de detectar las denominadas Dunaliella salina, también podría ser consecuencia de la existencia de unos microorganismos en el agua denominados Halobacterium, pero como dije anteriormente no fue comprobado.
lago hillier
De momento el color rosado del lago Hillier o mejor denominado lago rosa de Australia, sigue ocultando el motivo de su peculiar y extraño tono de color, por lo que se suma a la lista de enigmas y misterios de este sitio. Se puede añadir que además este lago rosa es una de las maravillas naturales de Australia occidental.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

66 comentarios:

  1. la gente se pueden bañar en esas aguas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo como tu no lo haría no querría tener alguna enfermedad o algo parecido

      Eliminar
    2. El q se bañe en esas agua termina afeminado!

      Eliminar
    3. Si te puedes banar

      Eliminar
    4. porque no se odria

      Eliminar
    5. si, busca en imagenes y vas aver a varias personas hasta parece que pescan

      Eliminar
    6. de alli salio fredy mercuri

      Eliminar
    7. No nadie se puede bañar hay ay te va otra pregunta si meto mi ropa se tiñe

      Eliminar
    8. No creo pero si meto mi ropa se tiñe

      Eliminar
    9. No es permitido bañarse ni acercarse al lago... Las únicas tomas q hay del lago son solo aéreas .. Pero no por q sea peligroso ... Es solo por q el lago esta en protección de la naturaleza

      Eliminar
  2. No creo que sea buena idea por si acaso te sale algo en la piel, aunque no dispongo de esa información. El lago Hillier se encuentra en un lugar que no esta muy poblado, además la playa esta muy cerca como se puede apreciar en la foto de arriba, por lo que la gente se baña en la playa, el agua estancada no debe de estar tan bien como el agua del mar, supongo aunque no dispongo de la información necesaria. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. SE PONE DE ESE COLOR POR LA ALTA CONCENTRACION DE SALITRE. EN LA GUAJIRA, COSTA NORTE DE COLOMBIA, ES COMUN VER LOS TONOS ROSAS Y TOJOS POR EL ALTO CONTENIDO DE SAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por aclarar un poco lo de la sal en el lago de australia. Saludos administradores del blog.

      Eliminar
    2. No se mucho d esto pero es ilógico si fuera por el alto contenido de sal todo el mar sería rosa. No por nada no an encontrado la causa...

      Eliminar
    3. Es que existen diferentes tipos de sal. No recuerdo bien las clases de química de secundaria, pero tengo entendido que son son los compuestos terminados en uro y ato.

      Eliminar
    4. Existen diferentes tipos de sal. Si mal no recuerdo química de secundaria, son los compuestos que terminan en -Uro

      Eliminar
  4. es la primera vez que veo, leo, oigo de lagos color rosa muy interesante.

    ResponderEliminar
  5. Muito legal, esse lago é rosa, minha cor preferida

    ResponderEliminar
  6. La razón solo tiene una explicación celestial. No tiene que ver nada con la razón.

    ResponderEliminar
  7. Jajajjaj claro algo celestial xd no falta que quiere ver poderes divinos en todas partes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas q celestial sería rosial JajajaJaja

      Eliminar
    2. Celesyial me xago en toda la leche habrá esxtrañas criaturas

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. si me parece muy lindo es la primera vez que me entero de que existe algo asi....

      Eliminar
  9. yo creo q ahi se pego un baño lapantera rosa'

    ResponderEliminar
  10. el color rosado de este lago solo aparece en temporadas secas debido a que a mayor calor, mayor es la cantidad de agua evaporada y aumentan las concentraciones de sal...con mayor cantidad de sal muchos microorganismos mueren porque se deshidratan, en especial hay una bacteria que modifica su pared celular haciendola mas gruesa para soportar las altas concentraciones saladas y esto pone el agua de ese tono =)

    ResponderEliminar
  11. no podemos decifrar el enigma xq estamos recontra atrazados mas nos interesa ia carrera nuclear para destruirnos nosotros mismos

    ResponderEliminar
  12. ....y hay vida en ese lago? me refiero a peces o algo asi.

    ResponderEliminar
  13. Creación de software Paint.Net v3.5.10 confírmenlo descargando la foto y luego ir a propiedades de la foto y trasladarse a resumen(Summary), después a avanzado(Advanced)ahí les dirá que es una creación de software.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto esta retocada por mí, precisamente con el paint v3.5.10. Utilizo este programa para obtener mejor nitidez de la foto original, en algunos casos resalto los colores para que sean más vistosos. Pero el lago es de color rosa, alomejor la puse un poquito más rosa al resaltar el color, pero te aseguro que no es falsa.

      Eliminar
    2. Casi todas las fotos e imagenes de este sitio las toco un poco para que se pueda apreciar mejor y tenga mejor calidad de imagen, cualquiera puede descargar ese programa paint v3.5 de forma gratuita. Si quieres escribir en una foto un titulo debes utilizar un programa paint como el que pueden encontrar en cualquier ordenador, solo que el paint tiene algunas caracteristicas mejoradas que el estandar que viene instalado en windows.

      Se puede apreciar en la foto el color verde de la vegetación resaltado, el color azul del mar resaltado, porque realce un poco los colores para que se pudiera apreciar mejor el color rosa del agua.

      No me gusta que me tomen por falsificador, en ocasiones tengo que crear algunas imagenes y utilizo algunos programas simples, la gente que sabe un poco de páginas webs sabe de estas cosas. Pero de ahí a que es una imagen falsa hay bastante.

      Eliminar
    3. No hagas caso a este ignorante mediocre. Todo es posible en esta vida I la gente negativa asi es..
      Me gustó mucho

      Eliminar
  14. En mi pais colombia esta el rio caño cristales creo que es el rio mas bonito del mundo con sus diferentes colores. Los invito a conocer en internet lo pueden ver

    ResponderEliminar
  15. Muy bonito raro y diferente a los que conosco en colombia hay un rio muy bonito se llama caño cristales o el rio de los cinco colores tambien tiene colos rosa pero este si se ve asi es por una planta que crece en las piedras vajo el agua lo pueden ver en internet caño cristales

    ResponderEliminar
  16. ...la explicacion es sencilla: Un camion cisterna lleno de peptobismol se volco en el lago!
    listo!
    misterio resuleto!!!!
    XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa razón no tiene sentido porque alrededor de ese río HAY puro bosque y es imposible que un camión pueda entrar hasta allí

      Eliminar
  17. Gente india r.r el lago no es rosa por la alta concentraciones de sal r.r si eso fuera el mar muerto tambien seria rosa ya que tmbn hay gran consentracin de sales y aun mas qe las del lago rosa porqe en ese mar no hay vida ni una celula ni un pez ni planton no hay nada ademas si es un lago el agua es dulce no salad no sean indios r,r pienses un poco si fueran mas listos sabrian qe no se ah podido determinar xke es rosado r.r

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo no te emociones tanto. No es gente ridicula, solo piensan en una posible explicacion. No todos los lagos son de agua dulce y pueden contener grandes cantidades de sal como en el que esta en africa. Lee un poquito antes de criticar...

      Eliminar
  18. Por cierto el mar muerto también es un lago. .. piensale tu

    ResponderEliminar
  19. Estoy de acuerdo--bien dicho anonimo---no se trata de ser indio o no --ni siquiera de ser ignorante--- se trata de conocer --e investigar para saber--para conocer---y saber--tambien- si nuestro nuevo conocimiento--es real o creado para mofarse o reirse de nuestro desconocimiento del tema ---por eso agradezco la informacion-que aqui nos presentan---y comparten---gracias al creador de este blog.---pongan mas informacion rara--o poco conocida-por favor---pues yo admito mi ignorancia al decirles -que no sabia que existian lagos rosas o de otros colores ---y conocer algo nuevo es fascinante y muy agradable----gracias por informarnos--hasta la proxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, me interesa también su opinión.
      Desde que era un niño he leido revistas cientificas y de temas interesantes o raros, como los que expongo en este sitio. Tan solo soy un aficionado que en su tiempo libre publica articulos que me parecen interesantes sobre el tema y de este modo llegue la información a la gente que les interese estos temas, como a mí.
      Gracias a las herramientas de internet como este blog puedo compartir algunos conocimientos muy interesantes sobre una tematica que interesa y bastante a gran parte de la población.
      En cuanto tenga un rato les publico otro artículo de interes, aunque mis articulos no siempre son todo lo buenos que me gustaría, poco a poco voy mejorando y elaborandolos mejor, solo deben de echar un vistazo a los posts antiguos, se puede comprobar una mejora tanto en faltas de ortografía como en la información que les aporto. Saludos y gracias a usted/es por visitar mi blog de Enigmas y Misterios...

      Eliminar
  20. Ahí nadaron pink, nicky minaj,lady gaga y la barbie y quedo esa webada rosa!

    ResponderEliminar
  21. Me encantó en lo personal. Lo hermoso y desconocido de este lago.
    creo que me enamoré de este lago al igual que el parque bajo el agua en primavera.
    Misterios maravillosos de la naturaleza

    ResponderEliminar
  22. http://historiasinsolitas.com/comentarios.php?id=885 parece que hay otro en Africa y sí tiene explicación

    ResponderEliminar
  23. Yo opino que la pantera rosa se baña este lago es por eao que tiene este tono!!! Jajajajajajajajajajajaja... Buen día a quien me lea jajajajajajaja :-D

    ResponderEliminar
  24. Yo quiero sacar agua de ese lago para congelar una rosa, ¿Alguien sabe si puedo ir y sacar agua asi como asi, o esta protegido?

    ResponderEliminar
  25. me parece impresionante todo esto

    ResponderEliminar
  26. Me gustaria vijar hasta ese lago para poder observar el agua

    ResponderEliminar
  27. en mi pais se la peiscan porque tenemos la laguna de los 7 colores.,.,.,.,., este es de un solo color jajaj rosado la pantera rosa hecha su orinadita alla jajaja,..,.,,y si existe la laguna de los 7 colores esta en bacalar estado de quintana roo en mexico.,., donde dentro de esa laguna hay varios cenotes donde salen platillos voladores el cangrejo de jaime mausan deberia ir para que se quede enculado de lo se puede ver en las noches saliendo objetos de la laguna,.,., mi correo es sarahuato85@hotmail.com algun comentario.

    ResponderEliminar
  28. Yo ya sabía de esto, aunque lo supe por casualidad, mirando por ver, cosas rosas, como bosques, animales y demás y me pregunté: ¿Existirá un lago rosa? Lo miré en internet a ver si ''por casualidad'' salía y me vino: Lago hillier, ahora tengo que hacer un trabajo sobre ese lago y me planteo una duda: ¿Hay animales en el lago? ¡¡Por favor, respondan!!

    ResponderEliminar
  29. DE QUE PUEDES ENTRAR CLARO QUE PUEDES. PERO ESTA AGUA TIENE UN ALTO CONTENIDO SALINO, CASI EQUIVALENTE AL DEL MAR MUERTO, (POR LO CUAL NO HAY PECES TAMPOCO) LO CUAL IRRITARIA LA PIEL. LAS PERSONAS QUE SE DEDICAN A EXTRAER LA SAL SE UNTAN PRIMERO MANTECA DE KARITÉ EN EL CUERPO PARA EVITAR LA IRRITACIÓN Y PROTEGERSE.

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...