viernes, 4 de enero de 2013

Formación planeta gigante por primera vez

formacion planeta
Formación planeta gigante captado por ALMA (ESO/NAOJ/NRAO)/M. Kornmesser
La formación o el nacimiento de un planeta nunca antes había sido visto, pero un grupo de astrónomos logró detectar por primera vez lo que se conoce como la formación de un planeta gigante en su fase inicial cuando observaban una estrella joven, la "HD 142527".
Pudieron captar como varios hilos de materia salia del interior y se acumulaba en el exterior de la estrella, formando lo que puede llegar a ser un planeta gigante dos veces el tamaño del Sol.

Según uno de los astrónomos de la Universidad de Chile, Simon Casassus explico al portal Space.com que,"lo único conocido que pueda crear este tipo de formaciones alrededor de una estrella es la formación de planetas". Además añade el experto que, "la formación de un planeta gigante como Júpiter o mayor que este, como es el caso, se debe a la atracción gravitatoria que ejercerían dos planetas gigantes que orbitarían alrededor de la estrella HD 142527, pero que no pueden ser visualizados por su lejanía en la primera captura de formación de planeta que evidencia la teoría hasta ahora conocida"

La imagen es revolucionaria y verifica lo que hasta ahora solo era una teoría, se trata de la primera vez que se capta la formación de un planeta alrededor de una estrella en su fase inicial.
Un interferómetro compuesto por 66 radiotelescopios el, "Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA)", que se encuentra en los andes chilenos a unos 5000 metros de altitud, fue el conjunto de aparatos de observación responsable de que pudiera ser detectada por primera vez la imagen de la formación de un planeta.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...