Seguir Google plus   

viernes, 11 de enero de 2013

La humanidad suspira aliviada Apophis no chocará contra la Tierra

apophis no chocara
La humanidad suspira aliviada después de que NASA anunciara que el asteroide Apophis no chocará contra la Tierra en 2029 y tampoco en 2036.
El asteroide Apophis a creado un gran revuelo en la comunidad científica en los últimos tiempos, pues su aproximación a la Tierra no era del todo clara, si el asteroide se acercara a menos de 30.000 kilómetros de la Tierra sería un peligro porque cualquier variación por efecto de la gravedad de uno u otro planeta, podría desviarlo e impactar con la Tierra. Ahora los nuevos cálculos realizados en las últimas semanas por científicos de la NASA afirman que no existe peligro de impacto en 2029 y tampoco para la siguiente aproximación en 2036.
Hace poco publiqué el aviso de otro asteroide que pasará relativamente cerca de la Tierra para el 15 de Febrero de 2013, el asteroide 2012 DA14 que no sería un destructor total. En el hipotético caso de impacto con la Tierra del asteroide 2012 DA14 en alguna zona densamente poblada podría provocar millones de victimas, pero parece que no será el caso.

La preocupación en los últimos años por los asteroides que podrían impactar con la Tierra es mayor que en décadas anteriores, esto podría deberse a que ahora la técnica para localizar estas rocas errantes es mejor, pero diversos científicos en todo el planeta coinciden en que a partir de 2013 una nueva Era comienza y el peligro de que un asteroide de grandes dimensiones impacte con la Tierra, es mucho mayor que en el pasado.
Esto se debe a que la Tierra a llegado a una zona del Universo en su viaje girando en el sistema solar y a su vez por la vía Láctea, en la que por alguna explosión hace miles o millones de años, las rocas se aproximan al sistema solar. Es una simple teoría, otros muchos motivos desconocidos podrían ser los causantes de que llegue esta Era de peligro para la Tierra.

Se sabe que la Tierra en el pasado fue sometida a grandes oleadas de impactos de asteroides de mayor y menor tamaño, esto puede volver a suceder cada cierto tiempo, según afirman los expertos si no es una gran oleada como mínimo el aumento de rocas errantes que pasarían muy cerca de la Tierra aumentará en los próximos años e incluso siglos. La supervivencia de la humanidad depende de si es capaz de protegerse ante esta amenaza que acabo con los dinosaurios hace 65 millones de años, además de otras extinciones masivas de especies que ocurrieron con anterioridad, también provocadas por un asteroide de grandes dimensiones. (Seguramente vuelva a suceder, pero la pregunta es, ¿cuando sucederá?)

De momento la humanidad suspira aliviada, ya que el Apophis no chocará contra la Tierra, uno de los portavoces de la NASA asegura que a partir de ahora el interés por el asteroide Apophis es tan solo científico y no existe motivo para alarmarse.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

4 comentarios:

  1. La humanidad suspira aliviada??? Que título para más estúpido. Fanático de mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente no suelo publicar insultos y comentarios con caracter agresor hacia mi persona o los demas visitantes de este blog. Pero el comentario de arriba me ha parecido que se debería leer por todos para que se vea lo que tengo que aguantar de vez en cuando :). Gracias por su comentario, hasta la próxima.

      Eliminar
  2. ...una solución posible...AUMENTAR SU VELOCIDAD, darle un empujón, HACIA UN LADO SI QUEDA POCO TIEMPO, ¿a que velocidad le daremos impulso hacia un lado para desviarlo?...velocidad=espacio/tiempo...así que si queremos que pase "rozando" a 1,000 kms de la Tierra=1 millón de mts, y tenemos por ejemplo aprox. 11 días=1 millón de segundos, la velocidad de corrección será de: 6,000 kms radio Terrestre + 1,000 kms=7,000 kms; 7 millones de mts/1 millón de segundos=7 mts/segundo (25 kms/hora). Si la velocidad hacia delante aumenta sube a una órbita más alta y viceversa: radio=(masa*velocidad²)/fuerza (centrípeta) de atracción gravitatoria del Sol.

    ResponderEliminar
  3. ...una solución posible(2)...para darles impulso: un hueco en su superficie (excavado por astronautas, o por sucesivos impactos nucleares en el mismo sitio) y dentro una carga nuclear. El material superficial del asteroide, volatilizado por la radiación nuclear gamma, etc. (en el Espacio, al no haber aire, no hay onda expansiva) sale eyectado como en la tobera de un cohete (también podemos impulsar un asteroide pequeño y hacerlo chocar contra otro asteroide o cometa mucho más grande). Los misiles balísticos de la guerra no sirven, están diseñados para llegar de continente a continente. Sólo vale un cohete que pueda poner en órbita interplanetaria la carga, como los que colocan en órbita geoestacionaria los satélites (es necesario tenerlos preparados ya en un Comando Espacial, con las cargas nucleares controladas por un Organismo Internacional, sólo para ello)...("El Asteroide del Fin del Mundo": W. Cox y H. Chestek).

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...