lunes, 7 de enero de 2013

Marte con agua y atmósfera

marte con agua
Marte con agua y una atmósfera como la Tierra, ha sido diseñado en un mapa del tipo captadas por satélite por un ingeniero de software.
El Marte imaginario fue creado con un programa diseñado por Kevil Gill, un ingeniero de sotware de los Estados Unidos de América, la intención fue la de recrear como sería el planeta Marte con las mismas condiciones que tiene la misma Tierra, el resultado fueron unas imagenes de Marte espectaculares nunca antes vistas.
Kevin Gill dijo que él lo único que quería era imaginar como sería el planeta rojo si las condiciones fueran las mismas que la Tierra, con agua, atmósfera y temperaturas similares, asegura que el tan solo es ingeniero de software y no es un investigador de planetas extraterrestres, por lo que sus calculos y mediciones son la comparación del relieve con la Tierra.
Kevin Gill recreó Marte con un programa diseñado por él mismo, donde podría existir el agua estancada, donde podría existir un desierto y donde podrían florecer grandes masas vegetales, todo es ficticio, pero el resultado fue tan sorprendente que ni el mismo se lo creía, cuando miles de aficionados al espacio visitaron la foto publicada en su "flickr" dándole la enhorabuena por su trabajo. De todos modos el autor de la imagen de un Marte imaginario, asegura que su programa todavía tiene algunos errores que debe solventar para poder recrear con mayor exactitud un Marte con agua y atmósfera.

La presencia de agua en un pasado remoto en Marte fue confirmada con varias pruebas el año pasado, como el río en Marte detectado por Curiosity entre otras evidencias que demuestran que existe agua congelada en los polos de Marte, pero en algún momento del pasado el agua fluyó por todo el planeta, esto ha sido confirmado por NASA. Aunque la agencia espacial norteamericana oculta información algunas noticias no pueden ser ocultadas por más tiempo y es que seguro que sabían desde hace décadas que en Marte existieron mares, lagos y ríos, pero hasta el año pasado no quisieron confirmarlo.
Ahora y gracias a un creador de programas informáticos o softwares, podemos hacernos una idea de como fue el planeta Marte con agua.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

2 comentarios:

  1. la nasa esta ocultando muchas cosas de marte y primera y mas evidente son las fotos que envia el curiosity son en blanco y negro se invirtio una suma millonaria en la fabricacion de este y que este mandando fotos en blanco y negro por dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo es lo que escrito en algún articulo anterior sobre las imagenes que muestra NASA de Marte, me parece una vergüenza que se gasten millones de dolares en un robot y me manden fotos en blanco y negro, las publican con cuenta gotas, cuando en realidad ese chisme puede realizar hasta 20.000 fotos en un día y de alta resolución según tengo entendido. Es muy raro, yo con mi teléfono móvil hago fotos en color, sin borrones y de buena calidad. Mi teléfono no es de los nuevos ahora podría valer unos cien euros, sin embargo cada uno de los robots vale muchos millones, algo no me cuadra. Gracias por tu comentario, Ruben.

      Eliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...