jueves, 28 de febrero de 2013

Asteroide Dídimo 65803 objetivo golpear satélite

asteroide didimo 65803
El asteroide Dídimo 65803 se compone de dos partes, la roca principal y un satélite que orbita el asteroide, los científicos de Física Aplicada del Laboratorio Johns Hopkins, de Maryland han propuesto una misión para desviar el satélite que orbita Dídimo 65803.
El satélite tiene un diámetro de unos 150 metros y pasara ha una distancia de la Tierra de 10,5 millones de kilómetros para el año 2022. La intención es conseguir desviar la trayectoria del satélite lo suficiente por medio de una nave que chocaría con este, mientras que otra sonda también lanzada al mismo tiempo que la primera, observaría de cerca la eficacia del impacto.

Es una propuesta, pero casi seguro que se llevará a cabo, después de que el meteorito caído en los Urales el 15 de Febrero de 2013, hubiera alarmado a gran parte de la humanidad y la comunidad científica, ya que la Tierra esta desprotegida ante este tipo de amenazas extraterrestres.

La NASA asegura que es probable que el asteroide Apophis impacte con la Tierra para 2068, pero esto no es todo, según algunos expertos, la Tierra se enfrenta en esta década y muy probablemente en todo este siglo a una amenaza practicamente desconocida hasta la fecha, estamos ante una nueva Era en la que una gran variedad de rocas espaciales errantes y meteoritos se aproximarán a la Tierra de forma peligrosa, no se descarta que alguna o varias rocas impactara con la Tierra en los próximos años o incluso siglos. Esto es un periodo que la Tierra sufrió en el pasado, pero cada cierto tiempo vuelve a ocurrir, es una época en la que o bien el sistema solar en su viaje alrededor de la Vía Láctea entra en una zona de transito de este tipo de rocas o bien una explosión de hace millones de años en algún punto del universo, ahora se aproximan los restos de dicha explosión que pudo ser una estrella vieja o un planeta que recibió un importante impacto de otro cuerpo, además entre las teorías existe la que posibilidad que sean restos del mismo Bing Bang que todavía viajan, pero son teorías científicas arriesgadas, pues cierto es, que no hay forma de averiguar el motivo.

El proyecto de desviar el satélite del asteroide Dídimo 65803, es una de las propuestas, aunque las agencias espaciales tienen hace algún tiempo que se preocupan por este tipo de amenazas espaciales, las cuales pueden ponerse en marcha rápido.
Parece que en los últimos tiempos los asteroides y los meteoritos están siendo objeto de alarma y las aproximaciones de asteroides, cometas y meteoritos se han hecho notar, por lo que en Enigmas y Misterios podéis encontrar un lista cada vez más amplia de asteroides que han pasado cerca de la Tierra en los últimos meses y pronósticos de acercamientos en el futuro. ¿Se han puesto de moda las rocas espaciales en Internet?, o es que realmente, ¿estamos ante una nueva Era de acercamiento de estos peligrosos y poderosos destructores?. Los enigmas continúan...

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...