jueves, 17 de mayo de 2012

NASA misión aterrizar en asteroides

mision tripulada asteroides
La NASA esta entrenando astronautas para misión de aterrizar en Asteroides y de permanecer en estos durante un mes, esta noticia ha sido publicada en el dailyMail.
Es un nuevo programa el cual ya ha comenzado y pretende que los astronautas puedan aterrizar en asteroides viajando a una distancia de 5 millones de kilómetros (viaje a la Luna 239000 kilómetros) y aterrizar en uno de estos astros que pueden viajar a la velocidad de 50000 kilómetros por hora.
La finalidad de la misión de la NASA no es otra que tener una defensa en caso de que uno de estos asteroides pudieran dirigirse a nuestro planeta, de este modo entrenarían a los astronautas para poder destruir asteroides. Se parece mucho a la conocida película de ciencia-ficción titulada armaggedon, pero las primeras misiones a un asteroide podrían comenzar a realizarse en la próxima década.

Algunos de los detalles de esta misión fueron revelados por el comandante Tim Peake, el cual es un ex-piloto de helicópteros de las fuerzas británicas, que ahora es el primer astronauta británico de la agencia espacial europea ESA.

Después de una larga entrevista a Tim Peake en la que revela el tipo de entrenamiento al que estan siendo sometidos podemos destacar que según el programa.
En el caso de advertir un asteroide con dirección a la Tierra detectado con la suficiente antelación, se podría enviar una misión robótica para desviarlo. En el caso de que la detección del asteroide fuera tardía y con poco tiempo para actuar siendo un asteroide del tipo armagedón, se podría enviar una misión tripulada para desviar o destruir a la roca o cometa. Según explica Tim Peake.
asteroides

La amenaza esta en el espacio y desde hace tiempo se han detectado algunos asteroides relativamente peligrosos gracias a las nuevas técnica de detección de asteroides, estos cuerpos tienen órbitas relativamente cercanas aunque no representan peligro, pero la desviación de alguna de estas rocas gigantes por la gravedad de alguno de los planetas cercanos a su órbita, podría desviar la trayectoria y hacer blanco en la Tierra. La agencia espacial NASA parece empezar a tomarse en serio esta amenaza que según se sabe pudo acabar con los dinosaurios hace 65 millones de años, por lo que más vale estar preparado.

Según Tim Peaker con la tecnología actual seria posible realizar una misión de este tipo a un asteroide y podría ser que se realizará una de estas misiones a estos cuerpos errantes para la década de 2020, cuando todavía Tim Peaker que ahora se entrena para esta y otras misiones todavía estaría operativo para viajes o misiones espaciales.

Esta noticia podría provocar teorías conspiranoicas del tipo, "que ya han detectado un asteroide en dirección a la Tierra y por este motivo pretenden realizar misiones tripuladas a los asteroides", pero de eso no se sabe nada, no saquen conclusiones erróneas aunque nunca se sabe.
Como ya hemos dicho en anteriores artículos NASA y otras organizaciones, así como gobiernos de todo el mundo suelen ocultar mucha información a la población civil, por las consecuencias que podría acarrear que según que informaciones fueran hechas publicas en las sociedades actuales. Por lo que la conspiranoia es otro de los enigmas y misterios de los que se suelen publicar en este blog, pero usted querido lector es el que tienen que sacar sus propias conclusiones de la información aquí publicada.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...