Seguir Google plus   

viernes, 1 de febrero de 2013

Templo en India con 3500 escalones

El templo en India con 3500 escalones es conocido por el nombre de Chand Baori, esta localizado en el estado Rajastán, el más grande de la India al noroeste del país y fue construido por el año 800 d.c, según se cree.

El templo Chand Baori no es muy conocido por el mundo occidental, pero es una construcción bastante curiosa con 3500 escalones, 13 niveles que acaban en el último piso que alberga un conjunto de pequeños santuarios o templos con representaciones de Durga, Ganesa y Mahishasuramardini (dioses antiguos hindúes). También en el último de los pisos se puede contemplar la escalonada desde una balconera, la vista es muy interesante y curiosa, todo lleno de escaleras y abajo del todo un pozo.
Las leyendas locales hablan de que fue construido en una sola noche, además también dicen que se construyó de esta forma para que si alguien tiraba una moneda al fondo del pozo desde arriba, jamás pudiera recuperarla.
En uno de los laterales del templo de escaleras se encuentran algunas habitaciones que pudieron ser el lugar donde se encontraban los servicios del templo y que aprovechaban el pozo para el abastecimiento de agua en la época seca que en esta región sería el Invierno. Aparte como es de imaginar un templo no deja de ser un lugar sagrado de culto y en el que se realizaban diferentes rituales, por lo que la energía de estos rituales antiguos todavía hoy se pueden palpar en el ambiente, quien lo visita y no son demasiadas las personas que acuden a este maravilloso templo, aseguran que encuentran una gran paz interior y al salir del templo siempre les queda la sensación de querer volver a este otra vez.
En la India se encuentran templos muy antiguos y misteriosos, quiero recordar las cuevas de Ajanta que fueron descubiertas casi por casualidad y que según las últimas estimaciones podrían tener más de 2000 años de antigüedad. La arquitectura de la antigua India es muy curiosa aunque guarda cierta similitud a otras construcciones antiguas de otros continentes, no se sabe que tipo de relación pudieron tener aparte de unos pocos comerciantes que viajaron por mar sin saber si algún día volverían a su tierra, pero podemos ir más allá y relacionarlo de una forma poco común. Me estoy refiriendo a lo escrito en muchos de los artículos de este blog de enigmas y misterios de la humanidad, ¿otra humanidad en el pasado?.
Hoy no puedo adentrarme demasiado en los enigmas del templo en India con 3500 escalones y tampoco en otros por falta de tiempo, pero les dejo las impresionantes imágenes de Chand Baori, para que se hagan una idea. No se preocupen los enigmas y misterios son demasiados para que este sitio se quede sin artículos, continuará...

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...