domingo, 24 de marzo de 2013

Lado oscuro de la Luna

lado oscuro de la Luna
Foto: Apollo 16, NASA, 1972
El lado oscuro de la Luna siempre a sido un lugar misterioso del que pocos datos han sido difundidos por la agencia espacial norteamericana NASA, en algunos de los cráteres de la parte oculta de la Luna, en las regiones polares, no llegan los rayos solares desde hace al menos 2 millones de años, son lugares de enigmas y misterios, además es el escenario de donde han aparecido todo tipo de hipótesis y conspiraciones, citare alguna para que se haga una idea.

Se ha dicho que en la parte oscura de la Luna existen construcciones alienigenas y bases de antiguas civilizaciones extraterrestres, se cree que estas construcciones serían ruinas, aunque hay quien va más allá asegurando que todavía están allí estudiando a la humanidad. También corren conspiraciones de que los Estados Unidos tienen bases en la parte oscura de la Luna, sin que nadie lo sepa. Cabe señalar la historia de la misión Apollo 20, en la que se dice que en el año 1976 NASA oculto una misión secreta en conjunto con los rusos para explorar una supuesta nave extraterrestre que había sido detectada por el Apolo 11 algunos años antes.

Aparte de estas conspiraciones las cuales no puedo saber si son verdad o mentira, pero lo que esta claro que cuando los rumores corren es porque algo puede haber, así suele ocurrir en la vida cotidiana, por lo que no es de extrañar que algo de todo esto sea verdad. De momento sigue siendo un misterio.

Fotos del lado oscuro de la Luna se han captado desde que se pudo fotografiar por primera vez en 1959 por la sonda soviética Luna 3, desde entonces han aparecido algunas fotografías de la también denominada como "la cara oculta de la Luna".
Actualmente la sonda LRO de la NASA, esta arrojando nuevos datos sobre esta zona de Luna ocultada de los rayos del Sol.
Según los científicos el lado oscuro de la Luna es muy interesante, pues se cree que dadas las bajas temperaturas que allí se mantienen, sería un lugar que podría atrapar materiales cósmicos volatiles diversos, entre los que se incluiría el agua. La sonda LRO tiene un instrumental capaz de registrar muchos datos aun sin que la luz del Sol penetre en esta oscura región de nuestro satélite, además LRO estudiará la luz de las estrellas que llega a los cráteres del lado oscuro de la Luna.
Podría ser que gracias a la sonda LRO se pudieran esclarecer algunos de los enigmas de esta zona de la Luna tan misteriosa, pero por el momento la información que nos llegue, como de costumbre depende de la agencia espacial norteamericana y lo que quiera NASA que la humanidad sepa.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

56 comentarios:

  1. Me permito corregir eso de que "...la parte de la Luna en la que no llegan los rayos solares..."; es un error de concepto. Se le dice lado oscuro porque no la vemos, ya que muestra siempre la misma cara hacia la Tierra. Es muy normal confundir la cosa, pero lleva a confusiones posteriores.

    Con la mejor de las ondas, te dejo un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes toda la razón, no sé en que estaría pensando. Me referia a algunos de los cráteres de la parte oscura de la luna en las regiones polares. Queda corregido, gracias por avisarme del error. Saludos y hasta otra.

      Eliminar
    2. me distrajo un rato pero no creo eso "de lo extraterestres" es tonto

      Eliminar
    3. mira lo d los extraterrestres en la luna también se me hace loco pero piensalo un poco, tanta galaxia tanto espacio para q solo en la tierra exista la vida tambien se me hace tonto tanto para q solo estemos nosotros solos

      Eliminar
    4. es interesante ....saber esto un past mass para culturizarme un poco .gracias por la informacion ....

      Eliminar
    5. como creyente de la ciencias, es obvio que alguien nos observa, pero aún no sabemos de donde en un universo tan inmenso, es ilógico que solo nosotros tengamos "civilización, habrán civilizaciones diferentes a la nuestra en todo sentido, no sería la misma vida que conocemos pero bueno solo nos falta más concretividad de las grandes potencias... prefiero creer en eso que en seres ficticios...

      Eliminar
    6. Pero hay un dios.

      Eliminar
    7. Tb he escuchado que la luna es un satélite espía compuesta por materiales diferentes a la tierra y que es hueca, bueno q los planetas son huecos. No se puede saber la verdad, xo se dicen muchas cosas, hipótesis y teorías sin acabar. Lo que si que creo, personalmente, que los misterios son cosas que los gobiernos nos ocultan.

      Eliminar
    8. Osea: todas las partrs de la luna, en algun momento, recibe la luz silar. Es asi?

      Eliminar
  2. Muy buena es tú página,muy interesante..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.youtube.com/watch?v=xOBvm2jGQzM

      Eliminar
    2. Es obvio pensar que haya mas vida en alguna de las miles de millones de galaxias. Siempre habrá un planeta que guarde la misma distancia hacia un sol como lo es nuestro planeta en torno a nuestra estrella solar.

      Eliminar
  3. Jeje en la parte de la cara izkierda de la luna en dónd no sta oscuro se puede ver la imagen d una calabera. Si observan hay 3 manchas negras, en 2 d ellas q estan mas arriba se forman los ojos. En la mancha d abajo es la parte d la mejilla jej en el medio d las tres cn otras manchas se pued ver q c forma la mariz y la voca d la calabera

    ResponderEliminar
  4. Cada vez ke kiero abrir un enlace sobre Marte o sobre la cara oculta de la Luna me sale el mismo mensaje INTERNET MODIFICO LA PAGINA PARA EVITAR POSIBLE ATAQUES DE SCRIPTS y por lo tanto no abre el enlace.. Ke es script?? y porke no puedo abrir esos enlace?? >=(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé tendras algún problema en tu computadora, alomejor deberias de actualizar windows de vez en cuando, actualizar plugins. ¿Solo te pasa en Enigmas y Misterios?, eres el primero que me dice esto.

      Eliminar
    2. lo que yo quiero saber es no se an preguntado los religiosos es que en ves de dios pueden ser extraterrestres los que nos crearon ?miren según un video del meteorito que cayó es rusia nuestra que un ovni lo destruye y por eso se parte no por que se estaba desintegrando y ahí deduje como dios y el diablo pueden haber dos razas la destructiva y la salvadora o milagrosa según la destructiva quieren crear una nueva raza por los errores que cometimos y cometemos aún y la salvadora nos quiere dar una nueva oportunidad como responden a eso

      Eliminar
  5. Mmmmm que interesante asaber cuantas cosas ignoramos de verdadera raeliadad

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Bueno puedo considerarlo un insulto moderado, :). Suelo tener insultos mucho más fuertes que no se publican.

      Eliminar
    2. Oye, admin de enigmas. Perdona si mi curiosidad es grande, pero no tienes información sobre los astronautas que acudieron a la última misión en Apollo 11? Yo también estoy investigando; siempre he sido amante de la ciencia, pero como cibernauta, estoy limitado de acceso a páginas de información internacional.

      Eliminar
    3. No tengo mucha información sobre los astronautas, lo único que te puedo decir es que Neil Armstrog quien fue el primero en pisar el suelo lunar falleció en agosto de 2012.
      Me parece más interesante los secretos ocultados sobre la misión Apollo 11 información que no verá la luz y de filtrarse por algún medio de información muchos podrían darla por falsa. No sé si seguiste el enlace rojo del post sobre las supuestas ruinas descubiertas en la Luna y que hizo que los norteamericanos responsables de la misión no tuvieran una explicación y se estremecieran de miedo. copia y pega en tú buscador el enlace: http://enigmasmisterio.blogspot.com/2011/04/la-nasa-oculto-ruinas-en-la-luna-el.html

      Eliminar
    4. Y que tal si consulta la temperatura del lado oscuro de la luna?
      Ningún objeto creado por el hombre podría resistir allí, puesto que quedaría totalmente congelado e inmóvil.
      Infórmese un poco más antes de subir publicaciones de este tipo.

      Eliminar
  7. Coincido con Alberto.

    Lo de las temperaturas bajas aplica también en lo que comentó él.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta todo esto pero ese we que dijo ignorantes a decer un genio!!

    ResponderEliminar
  9. me llama mucho la atencion este tema.saber que se esconde en el otro lado dla luna...en el lado oscuro.espero que vayamos sabiendo mas cosas en el futuro.seria de gran importancia para tod@s.

    ResponderEliminar
  10. estan los transformers como en la pelicula

    ResponderEliminar
  11. Es muy cierto... No estamos solos.. . Si bien aún ni sabemos si de verdad el dios Q nos han pintado desde pequeños sea algo verdadero... Se también Q no estamos solos... La nasa tiene sus secretos se Q saben mucho... Solo nos pintan lo que quieren Q veamos... Puras falsedades

    ResponderEliminar
  12. En ese lado de la luna ce encontro una nave de 150 kilometros de tamaño i en su interior una momia marciana con un kasko en su cabesa! los estados unidos y rusia planearon una mision secreta ala luna! luego que llegaron ala luna sacaron informacion de la nave! y gracias a eso los estados unidos y rusia poseen tecnologia jamaz vista eyos ya tienen naves capaces de llegar a otras galaxias pero lo mantienen en secreto! y la nave no fue lo unico q encontraron escontraron una civilacion marciana

    ResponderEliminar
  13. ¿Porque nunca se ve la otra cara de la luna?

    ResponderEliminar
  14. Bueno en mi teoria,todavía tengo bastantes dudas sobre la Luna. Yo quiero saber que paso con Apollo 18 no entendi bien ea pelicula,sólo unas preguntas:
    El hombre llego ala Luna?
    Hay extraterrestres en la Luna?
    GRACIAS Y LA NASA SE PUEDE PUDRIR IGNORANCIA

    ResponderEliminar
  15. Nosotros somos descendientes de extraterrestres,cual es la novedad? Solo piensa como el ser humano llegó a este planeta,desde ese momento y hasta ahora nunca hemos estado solos.

    ResponderEliminar
  16. yo creo que venimos de la luna

    ResponderEliminar
  17. Administrador de enigmas y misterios, infinitas gracias por este sitio que nos abre la mente,aparte que es entretenido tambien aporta mucha cultura,desde Viña del Mar mis respetos y abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Hola mi nombre es Giuliana y me gusto la info tengo 15 años , me sirvio para el liceooooooooooooo. gracias por la infooooooooooo

    ResponderEliminar
  19. Acaso es cierto lo de el área 51 y qué me pueden desir de los agugeros de gusano

    ResponderEliminar
  20. Lo de el Área 51 hace poco la NASA reveló que si existe, acerca del hombre que llegó a la luna es un misterio, ya que no habia tecnologia como para hacer una misión de esa magnitud, además se dice que todo fue grabado cerca de Nevada y hay muchos enigmas: por ejemplo no se ven las estrellas en las imagenes, la bandera se ve como si estuviera ondeando a pesar de no existir una atmosfera en la luna, incluso se logran persibir dobles sombras, objetos que no podrian verse con claridad y extrañas cosas en el casco de un astronauta....

    ResponderEliminar
  21. Como os encantan las teorias de la conspiración...jejeje. Saludos

    ResponderEliminar
  22. absolutamente ridiculo, es pensar que "somos" los unicos abiantes del espacio. Creo que debemos tener conceptos menos "humanos" y mas universales. Si todos los astros...tienen cosas en comun (que lo tienen...) Seguramente el concepto de "vida", deberia tener tambien, en el Universo puntos de correlatividad

    ResponderEliminar
  23. la teoría es que el lado oscuro de la luna no se nota por el gravente gravitatorio el cual menciona que la tierra da una frenacion a la luna
    otra teoría es que la luna rota lentamente

    ResponderEliminar
  24. las teorias parecen buenas pero no entiendo nada.....cuando vea algun ET le dire. hey amigo que hay atras de la luna.

    ResponderEliminar
  25. que sentido tiene crear un universo inmenso e infinito ,y solo crear vida en la tierra no se le encuentra la logica.muchas personas se cierran el las escrituras porque no menciona cosas del espacio exterior la verdad esque la biblia se escribio para los terricolas, porlo tanto no comenta nada de lo que existe afuera., tambien se menciona la rebelion de luzbel y seguidores que fueronlanzados de los cielos a la tierra, entonces queda claro que son extraterrestres.

    ResponderEliminar
  26. Lado Oscuro de la luna mas cosmo y nada mas. Extraterrestre.....si pero en que estado evolutivo? Difícil que una civilización por muy avanzada pueda romper las leyes del universo y hacer contacto de cualquier tipo.

    ResponderEliminar
  27. Me hace pensar muchas cosas, y si! No estamos solo en este universo..

    ResponderEliminar
  28. El universo es un enorme misterio. Gracias por ayudarme.

    ResponderEliminar
  29. EL SER HUMANO AÚN NO DESPIERTA DEL SUEÑO PROFUNDO. LOS EXTRATERRESTRES SÍ EXISTEN; YO ESTUVE EN UNA NAVE CÓSMICA, DONDE FUI RECIBIDO POR 4 TRIPULANTES: 2 HOMBRES Y DOS MUJERES. ESTOY SIENDO PREPARADO PARA CUMPLIR UNA MISIÓN. (VOLVERÉ)...www.academiacosmica.com

    ResponderEliminar
  30. En el momento dado si se supiera la verdad que hay en ese lado oscuro de la luna ,,,, el mundo cambiaria radicalmente ,,,, o seriamos extingidos ,,,,, por una raza superior ,,, o volveriamos al inicio de la civilizacion ,,,,, como seria

    ResponderEliminar
  31. Al investigar que hay mas alla del universo,,, o que hay en el lado oscuro de la luna siempre habra preguntas sin respuestas,,,, si algun dia se supiera ,,,,, seriamos extingidos por mosotros mismos por saber la verdad

    ResponderEliminar
  32. interesante tema buscando POR la red ( Los anillos de VANN ALLEN) me encontré con este block, lo visit are mad seguido pero me pregunto, no soy presisamente defensor de los teóricos de la conspiración, pero me pregunto, como hizo el apolo en su misión a la luna para atravesar los anillos de van hallen, pues por lo que he visto en internet nada sobrevive ahí, y es casi imposible atravesarlos.

    ResponderEliminar
  33. perdonen queridos amigos del blog pero segun me he enterado que los crateres de la luna no son debido a la caida de meteoritos sino a la perdida de masa del planeta no sera que hay otro satelite artificial mas pequeño al lado de la misma por cierta razon el lado oscuro de la luna

    ResponderEliminar
  34. yo he visto estaterrestres



    isto isto yo he v elos

    elll l
    yo he visto tres pltillos extraterrestres yo si creo en ellos doonimoos platillos rojos y uno color verde mty n l an e visto n si creo en los extraterrestres yo los h

    ResponderEliminar
  35. que tal si el lado oscuro de la luna es la luz del sol al otro lado y viseversa

    ResponderEliminar
  36. En los 52 años que tengo, e tenido el prebilegio de ver en diferentes ocasiones cuatro ovnis, por eso creo plenamente en ellos, no se como seran sus ocupantes ni sus intenciones contra la raza humana.

    ResponderEliminar
  37. Yo he tirado muchas fotos a la luna y me Salem rostros muy claros y no pienso que sean extraterrestres,porque son rostros humanos igual que los nuestros.

    ResponderEliminar
  38. Recomiendo ver la película IRON SKY, aunque sea una sátira de ciencia ficción yo creo que algo hay en la luna que se nos esconde. De hecho la Luna debe ser una especie de nave ó satėlite artificial como el 'caballero negro', el cual es un satélite de los anunnakis para controlarnos. Y por descontado, yo soy de los que piensan que el hombre no ha pisado la luna ni de coña, pero bueno, esto es solo una opinión.

    ResponderEliminar
  39. por que no mandan otra misión..............?

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...