viernes, 14 de junio de 2013

El hielo seco creó los surcos de Marte

hielo seco
Imagen de alta resolución Ciencias Experiment (HiRISE) de la cámara del Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA
El hielo seco sería el responsable de los surcos de Marte revelados en algunas de las fotos del planeta rojo.

Según una nueva investigación de la NASA, podrían haber descubierto el origen de los surcos en las dunas marcianas, aunque como muchos sabéis sobretodo los más conspiranoicos, estas investigaciones de NASA se deben de creer con cierta precaución, ya que podrían hacer creer que han revelado la verdad y en realidad podría estar ocultando el verdadero origen de los surcos en las dunas de Marte. Por ejemplo todavía existen muchos enigmas en Marte los cuales no tienen explicación, apesar que NASA se aplica en darles una explicación creible.

Según la investigación, los surcos habrían sido provocados por hielo seco en grandes bloques compuestos de dióxido de carbono congelado. Estos bloques se habrían deslizado por las dunas realizando las trazas lineales que han sido observadas en algunas imagenes de la NASA.
surcos en dunas de Marte
Los científicos en Pasadena California, más concretamente en la Universidad de Arizona, para probar la teoría realizaron experimentos en las dunas de arena de Sand Hollow State Park y Coral Pink Sand Dunes National Monument, del estado de Utah. En los experimentos se pudo comprobar que la teoría es valida, aunque cabe señalar que las condiciones no eran las más favorables para realizar el experimento, dado que la gravedad de la Tierra no es la misma que en el planeta rojo y la temperatura de la Tierra es muy superior a la de Marte.
surcos en dunas de Marte
Según se publicó en la revista "Icarus", durante la primavera de Marte grandes bloques de hielo seco o dióxido de carbono congelado, se deslizan por las dunas marcianas de arena sobre lo que podría ser una especie de cojines de gas que se produciría por una posible evaporación del propio hielo seco, esto sería lo que causaría los grandes y largos surcos en la arena de nuestro planeta vecino Marte.

¿Usted que opina sobre esta nueva investigación?, puede dejar su comentario debajo del post, su opinión a veces puede llegar a ser más interesante que el propio articulo publicado en Enigmas y Misterios.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...