jueves, 27 de junio de 2013

Estrella Gliese 667C alberga 3 supertierras

gliese 667c
Posible aspecto de una supertierra Extraterrestre orbitando Gliese 667C - Ilustración
La estrella Gliese 667C consta de al menos 6 planetas orbitandola, tres de los planetas se encuentran en zona de habitabilidad de su estrella y existe la posibilidad de que albergaran vida tal como se la conoce en la Tierra.

Gliese 667C no es una estrella recién descubierta, ya hace un par de años que se detecto un planeta orbitando esta estrella, me refiero a Gliese 667Cc. La estrella Gliese 667C se encuentra a una distancia de 22,5 años luz de distancia, por lo que la posibilidad de enviar cualquier nave terrestre es imposible, pero se pueden saber muchas cosas sobre la estrella y sus planetas observando desde un radiotelescopio como el del Observatorio Astral Europeo (ESO) y combinando datos de otras observaciones desde otros telescopios instalados en la superficie de la Tierra.

Según los científicos los tres planetas potencialmente habitables están localizados en zona habitable de su estrella, aunque como la estrella Gliese 667C es una de las estrellas más débiles del sistema estelar Gliese, los planetas se encuentran en órbitas más próximas a la estrella en cuestión, por ejemplo uno de ellos se encontraría a una distancia similar a la de Mercurio, pero la probabilidad de mantener un clima estable es muy alta dado que la estrella irradia menos potencia que nuestro Sol, además se debe de tener en cuenta que se trata de tres "supertierras", lo que hace que los tres planetas rocosos sean de mayor tamaño que nuestro planeta Tierra pero de menor tamaño que planetas como Urano y Neptuno.

Continuare informando a medida que aparezcan planetas habitables, sobretodo supertierras, ya que las denominadas supertierras al ser de mayor tamaño serían un buen lugar para establecer una colonia humana en un futuro, supongo que un futuro todavía muy, muy lejano, pero soñar es gratis.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

  1. Muy interesante, apasionante también. Imaginate, el hombre transportándose hacia otros lugares del universo. Es un hecho que nuestro sol se irá apagando, y la raza humana debe buscar otros planetas, como la tierra, para que la especie se prolongue en el tiempo y en el espacio.

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...