domingo, 21 de abril de 2013

Nuevos planetas descubiertos que podrían albergar vida

nuevos planetas descubiertos
Nuevos planetas descubiertos que podrían albergar vida están siendo investigados por astrónomos de varias universidades norteamericanas. Se trata del sistema planetario descubierto por la nave de la NASA Kepler que fue bautizado por el nombre de la estrella que alberga los planetas, la Kepler 62 o sistema planetario Kepler 62.
Tres  de los cinco planetas que componen el sistema planetario Kepler 62 tienen unas características especiales que los hace los mejores candidatos hasta el momento que podrían albergar vida, son el planeta Kepler 62f, Kepler 62e y un tercero el Kepler 62c del que poco se sabe pero esta localizado a una distancia de habitabilidad de su estrella y también se sospecha que podría albergar el liquido elemental que todos conocemos como agua.

El estudio fue publicado en la revista de ciencias "The Astrophysical Journal", aparte también en la popular revista "Science", aunque no han informado sobre el tercer planeta por no estar seguros de que guarde las mismas características de los otros dos, que los científicos están practicamente convencidos que pueden ser planetas o mundos acuáticos, donde la totalidad del planeta estaría cubierta por un gigantesco océano, posiblemente sin tierra a la vista.
kepler 62f
Kepler 62f - NASA
Los planetas o podría decir "super-tierras", ya que kepler 62f es un 40% mayor que la Tierra y Kepler 62e tiene un diámetro 60% mayor que la Tierra, son dos planetas que tardan en orbitar su estrella 122 y 267 días respectivamente. Apesar del tamaño mayor que la Tierra los científicos aseguran que están en el rango de planetas rocosos, según los datos que se han registrado hasta la fecha todos los planetas de pequeño tamaño como la Tierra y hasta ciertas proporciones deberían de ser planetas rocosos a diferencia de los planetas mayores en tamaño como Júpiter, que suelen estar compuestos de gas.
Kepler 62e
Kepler 62e - NASA
La distancia con respecto a nosotros hace que de todos modos por el momento ningún ser humano pueda nadar en las supuestas aguas oceánicas de los tres nuevos planetas descubiertos, ya que se encuentran a una distancia de 1200 años luz de la Tierra, lo que equivale a 9600 millones de kilómetros recorridos durante un año a la velocidad de la luz multiplicado por 1200, demasiado distantes para nuestra tecnología. Pero si se confirma que estos planetas tienen océanos de agua en su superficie como han sido dados a conocer por los científicos, cuando se observen desde la Tierra la sensación puede ser impresionante al estar visualizando mundos tan distantes con inmenso océanos y que podrían albergar vida extraterrestre.
kepler 62c
Kepler 62c - NASA
Los nuevos planetas descubiertos según los científicos en el caso de albergar vida, por ser planetas en su totalidad cubiertos por agua oceánica, no podría existir una civilización basada en la tecnología por la dificultad para la extracción de minerales, aunque esta última valoración científica en mi opinión personal es muy discutible. ¿Ustedes que opinan?

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

5 comentarios:

  1. El problema de ser un 40% mas grande, es que nosotros en su superficie , pesaríamos 140 kilos en mi caso.
    Un sobrepeso que el esqueleto seria bastante grave.

    Así que puede que haya algunos problemas, aunque estuvieran muchísimo mas cerca.

    Un saludo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!, me has dejado de piedra no había contado yo con ese problema. Supongo que eso podría ser discutible, habría que saber que atracción ejerceria el planeta, de momento no se sabe la composición del planeta cual es su nucleo y tampoco el diametro del nucleo que sería el que ejerceria la fuerza de la gravedad, aunque se cree que es rocoso por los conceptos que se conocen por el momento de planetas.
      En Júpiter un hombre de 100 kilos pesaría alrededor de 255 kilos, pero en Saturno sería de 90, por lo que no es un concepto que deba ser general por el tamaño del planeta, otros factores se deben de tener en cuenta. Gracias por tu opinión, es muy interesante aunque el peso de un ser humano en otro planeta extraterrestre no solo se rige por el tamaño del planeta.

      Eliminar
  2. Excelente si me caso

    ResponderEliminar
  3. interesante saber de otros planetas que pueden albergar vida.
    pero estamos recien enpesando, a conocer los misterios del universo.
    interesante...

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante para el futuro de la humanidad

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...