jueves, 18 de octubre de 2012

Planeta parecido a la Tierra y cercano

planeta en Alfa Centauri B
Un planeta parecido a la Tierra y relativamente cercano fue descubierto por astrónomos europeos. De momento es el planeta más parecido y que se encuentra más cercano de la Tierra, de los 850 exoplanetas (planetas parecidos a la Tierra), que se han descubierto hasta el momento.
El planeta que se encuentra en el sistema estelar Alfa Centauri B y órbita dicha estrella en 2,3 días, por lo que se encuentra demasiado cerca de su estrella y los científicos aseguran que no sería posible la vida, pues debería de hacer demasiada calor en la superficie del planeta.

Este descubrimiento demuestra que pueden existir sistemas planetarios cercanos a nuestro sistema solar con planetas similares a la Tierra, aunque hasta el momento se han descubierto unos 850 exoplanetas, todos estan demasiado lejos. El descubrimiento de este nuevo exoplaneta que órbita la estrella Alfa Centauri B, abre la posibilidad de que pudieran existir otros planetas orbitando estas estrellas relativamente cercanas y no han sido descubiertos de momento.

El planeta parecido a la Tierra se encuentra a una distancia de 40 mil millones de kilómetros, por lo que con la tecnología actual tardaríamos decenas de miles de años en llegar allí. Apesar de la distancia es un planeta cercano a nuestro planeta Tierra.
Los cientificos estudian la posibilidad de enviar una sonda espacial en un futuro no muy lejano para que echará un vistazo al sistema Alfa Centauri A y B, dejando para más adelante Alfa Centauri Próxima que es la estrella más alejada del sistema estelar de tres estrellas, que como han demostrado alberga como mínimo un planeta de momento.
El descubrimiento se ha publicado este martes en la revista Nature, se menciona que el tamaño es de 1,1 la masa de la Tierra por lo que es practicamente igual que nuestro mundo.

Los científicos están muy entusiasmados con este hallazgo de un planeta parecido a la Tierra en Alfa Centauri B, por lo que vuelcan sus esfuerzos en localizar algún planeta en la zona habitable o zona "ricitos de oro" de este sistema estelar cercano y conocido como Alfa Centauri, posibilidad que aumento con este nuevo planeta descubierto el cual a motivado enormemente a los astrónomos que se dedican a buscar planetas habitables.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...