martes, 11 de septiembre de 2012

Nuevo planeta descubierto Gliese 163c

nuevo planeta descubierto
Nuevo planeta descubierto a una distancia de unos 50 años luz de la Tierra, el Gliese 163c planeta que alarga la lista de mundos descubiertos fuera de nuestro sistema solar, pero con la excepcion que se suma a pequeña lista de planetas potencialmente habitables o tambien conocidos como "supertierras", nombre dado a los mundos cuya orbita esta dentro de la zona conocida como habitable en la que el agua estaría en estado liquido. Con este nuevo planeta descubierto la lista de mundos potencialmente habitables se amplia con seis miembros, despues de añadir al planeta Gliese 163c.
gliese 163cEste nuevo planeta descubierto gira alrededor de una enana roja y tiene un tamaño mayor que nuestra Tierra, siendo 6,9 veces más masivo. Gliese 163c da un giro total a su estrella en tan solo 26 días, pero la temperatura de la superficie es lo que ha motivado a los cientificos a pesar que podria tratarse de un planeta habitable, en el caso de que la atmosfera del nuevo planeta tuviera una composicion similar a la terrestre cosa que todavía esta por confirmar, la temperatura de Gliese 163c tendría que ser de unos 60 grados celsius, aunque la temperatura es bastante elevada para albergar organismos complejos si que podria ser un caldo perfecto en el caso de existir agua para algunos organismos como los extremófilos entre otros de similares caracteristicas.

La busqueda de planetas habitables o supertierras continua y este nuevo planeta descubierto se suma a una lista que ya cuenta con seis mundos potencialmente habitables en la que se encuentra el polemico Gliese 581g uno de los que más han dado que hablar desde su descubrimiento en 2010.
Nuevo planeta potencialmente habitable

¿Me pregunto si sera Gliese 163c el primer mundo en confirmar vida extraterrestre fuera del sistema solar?

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...