lunes, 4 de junio de 2012

Búsqueda extreterrestre Gliese 581

busqueda extraterrestre
La búsqueda de vida extraterrestre por medio de técnicas para captar señales de comunicación del sistema Gliese 581, han sido todo un fracaso. Un grupo australiano de astrónomos ideo una nueva técnica para captar señales en su búsqueda de vida extraterrestre, dirigieron sus esfuerzos al sistema Gliese 581 por ser un sistema en el que apareció en 2010 un planeta con muchas probabilidades de tener las condiciones necesarias para albergar vida. Los esfuerzos fueron en vano, pues después de meses no han captado las señales que esperaban.
El sistema Gliese 581 tuvo una gran trascendencia en 2010 tras la aparición del planeta Gliese 581g el cual reunía las condiciones para ser un planeta potencialmente con posibilidades de albergar alguna forma de vida, el sistema Gliese 581 todavía obtuvo más trascendencia tras descubrir otro planeta con muchas probabilidades de albergar vida estamos hablando del planeta Gliese 581d. Todos los esfuerzos de obtener señales provenientes o emitidas en el sistema Gliese han sido negativas.
La búsqueda de extraterrestre continúa, hasta el momento no se han detectado señales de origen extraterrestre, aunque en la búsqueda de extraterrestres los cientificos parecen tener muchas ganas de confirmar la existencia de vida inteligente en otros mundos. Por ahora se sigue buscando y aunque la innovadora técnica de los astrónomos australianos no tuviera existo en el sistema Gliese 581 se cree que podría ser una muy buena técnica, tal vez el sistema Gliese alberga vida primitiva y no han desarrollado ningún tipo de emisión por lo que no se descarta que exista algún tipo de vida extraterrestre.
Algunos miembros de la comunidad científica creen que en este siglo se obtendrá algún tipo de señal aunque sea débil y demasiado lejana haciendo que la búsqueda de extraterrestre empiece a dar sus frutos.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...