Seguir Google plus   

domingo, 5 de agosto de 2012

Planetas habitables nuevas Tierras lista

planetas habitables
Planetas habitables o nuevas Tierras se componen por 5 privilegiados de una lista de 1091 planetas descubiertos más allá de nuestro sistema solar.
Los 5 planetas habitables extrasolares de similares caracteristicas a nuestra Tierra por clasificacion a día 20 de Julio de 2012 son Gliese 581g, Gliese 667Cc, Kepler-22b, HD85512b y Gliese 581d.
El primer clasificado es Gliese 581g siendo uno de los planetas habitables con mayor probabilidad de albergar algún tipo de vida, pues la distancia con su estrella Gliese 581 es claramente la necesaria para que en el caso de tener agua se mantuviera en estado liquido como la de la Tierra.
El planeta Gliese 581g fue anunciado el 29 de septiembre de 2010 y una semana más tarde se comenzó a dudar de su existencia, pero nuevos datos obtenidos por medio de HAARPS (Telescopio de búsqueda de exoplanetas), determinan que existe y ocupa en estos momentos la primera posición de la lista de planetas habitables o potencialmente habitables.
Los científicos están asombrados con los resultados obtenidos en los últimos años en la búsqueda de planetas fuera del sistema solar y sobretodo con las nuevas Tierras o planetas habitables, que son aquellos cuya distancia es similar a la de la Tierra con el Sol y la composicion del planeta es de carácter rocoso como nuestro planeta Tierra.
planetas habitables

Lo malo de la lista de los planetas habitables es que quedan a una distancia demasiado lejana para el hombre todavía, por ejemplo el primer clasificado Gliese 581g, se localiza a una distancia de 20 años luz de la Tierra, por desgracia la tecnología espacial tiene que evolucionar en gran medida para enviar una nave a tal distancia.
Los científicos están tratando de perfeccionar su técnica de búsqueda de nuevas Tierras con el fin de encontrar este tipo de planetas en las proximidades de nuestro sistema solar y puede que en poco tiempo aparezca alguno de estos planetas habitables relativamente próximo a nuestro sistema solar para de este modo centrarse en el envió de alguna nave no tripulada, aunque todavía es una utopía los astrónomos trabajan sin descanso para lograrlo.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...