miércoles, 31 de julio de 2013

Kuchucho - La raíz de la longevidad

kuchucho
El Kuchucho es la raíz de una planta silvestre que crece en las montañas andinas en el Perú y se puede encontrar apartir de los 3000 metro de altura sobre el nivel del mar, se puede encontrar en las cercanías de manantiales y humedales. Por poner ejemplos la planta silvestre se ha localizado en los lagos Titicaca población de San Carlos de Puno, Parinacochas (ciudad de Ayacucho) y Chinchaycocha en el departamento de Junín, entre otros puntos en el Perú. Todo apunta a que el Kuchucho podría ser el causante de una longevidad desmesurada en gran parte de los residentes de regiones donde crece la planta y la incluyen en su dieta, se le conoce como "la raíz de la longevidad".

Las personas residentes en los hábitat naturales de la planta conocían sus propiedades desde hace siglos, pero nunca fue estudiada por la ciencia hasta hace pocos años, según se ha podía averiguar la raíz de la longevidad o Kuchucho es rica en con elevadas concentraciones de Almidon, más proteínas que los cereales, también presenta el doble de calcio que la leche y hasta cuatro veces más de fósforo que gran parte de otros alimentos conocidos.

La mayoría de datos obtenidos sobre el impacto en la población de las propiedades de las raíces sitúan el estudio en los habitantes de las Pampas de llave del distrito de Pilcuyo, localizado en el departamento de Puno del Perú. Se registraron una gran cantidad de casos de longevidad en personas las cuales superaban los 100 años e incluían en su dieta diaria la raíz de Kuchucho. Además los científicos que han estudiado la planta aseguran que puede ser utilizada como afrodisíaco y puede revitalizar las actividades sexuales en personas de avanzada edad.

En la actualidad la Universidad Nacional Agraria La Molina de Perú (Unalm) esta tratando de cultivar la planta de forma experimental con el objetivo de lograr cultivar la planta de forma masiva y de este modo sacar mayor partido a sus propiedades medicinales. No se descarta la comercialización a nivel internacional del Kuchucho en el futuro en el caso de obtener los resultados deseados.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...