Seguir Google plus   

lunes, 2 de septiembre de 2013

Gran cañón en Groenlandia

gran cañon groenlandia
Gran cañón de Groenlandia, imagenes digitales YouTube/NASAexplorer
Científicos de la Universidad de Bristol en el Reino Unido descubren una profunda garganta por debajo de una capa de dos kilómetros de hielo al norte de Groenlandia.

Un mega cañón del que no se tenia constancia hasta la fecha, la envergadura de este nuevo gran cañón es del doble de largo que el famoso cañón del colorado. El gran cañón de Groenlandia como se le conoce por el momento tiene una longitud de 750 kilómetros de largo como mínimo y una profundidad de unos 800 metros. Este nuevo descubrimiento puede quitarle el puesto de cañón más grande del planeta Tierra al famoso gran cañón del colorado, aunque se encuentra bajo una gruesa capa de 2 kilómetros de hielo. De momento el mega cañón más grande del sistema solar es el Valle Marineris y se encuentra en Marte.(Evidencia de que en Marte fluyeron grandes cantidades de agua en el pasado).

Los científicos recogieron datos de la NASA, también revisaron investigaciones del Reino Unido y Alemania en la zona norte de Groenlandia, además utilizaron un radar de penetración del hielo, los resultados son una enorme garganta nunca antes vista. No se pudo obtener datos geológicos que nos indiquen que antigüedad tiene este gran cauce de un enorme río del pasado, pero se sabe que el hielo cubre el norte de Groenlandia durante los últimos millones de años.


El cañón de Groenlandia tiene las características del curso de un río de la antigüedad que termina en un profundo fiordo que lo conectaría con el océano Ártico. Pueden ver el vídeo de NASAexplorer a continuación, donde se muestran las características para tener una mejor percepción del "Gran cañón de Groenlandia" ocultado durante millones de años.


Este nuevo hallazgo demuestra la cantidad de enigmas y misterios todavía ocultos en nuestro planeta Tierra y que esperan ser revelados, el mundo en el que vivimos todavía no fue explorado por completo. La exploración continua, ¿que sorpresas nos aguardan en nuestro planeta Tierra en el futuro?...

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

  1. esté es un dato muy interesante, pues si bien es cierto y según con todo lo descubierto de la Nasa y de Rusia, Japón y china aún sólo hemos descubierto el 60 % de la tierra, 40 % no se han descubierto en las profundidades de los mares y 20 % en terreno fértil, así que aún queda mucha historia y muchas cosas que descubrir de nuestro hermoso planeta que cada vez más vamos destruyendo....

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...